Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
La Concejalía de Medio Ambiente, desde el Aula Ambiental ‘Los Cahorros’, pone en marcha el programa ‘Desde mi ventana’

Monachil pide a sus vecinos fotos de los paisajes que ven desde sus ventanas durante el confinamiento para hacer una publicación

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 2 de Abril de 2020
Arco iris sobre Monachil.
Ayto.Monachil
Arco iris sobre Monachil.

El Ayuntamiento de Monachil, desde su Concejalía de Medio Ambiente, ha pedido a los vecinos del municipio que fotografíen los paisajes que pueden ver desde sus ventanas durante el confinamiento por el coronavirus, en el marco de una original iniciativa a la que han denominado “Desde mi ventana”.

Se trata de un proyecto del Aula Ambiental ‘Los Cahorros’, que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que les hagan llegar las imágenes de los paisajes que pueden observar desde sus ventanas, “con el objetivo de editar una publicación a posteriori que nos servirá para recordar esta cuarentena a través de nuestros pasajes”, señala el concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez.

La respuesta de los vecinos de Monachil a esta petición ha sido muy positiva, y en apenas unas horas se han recibido decenas de fotos que el Ayuntamiento ya ha recopilado para su posterior publicación.

Vídeos tutoriales de Los Cahorros

El concejal de Medio Ambiente destaca que el Aula Ambiental ‘Los Cahorros’ sigue funcionando a pleno rendimiento a pesar de la cuarentena por la enfermedad COVID19, con propuestas para continuar la educación ambiental también desde casa.

“Así, hemos lanzado vídeos tutoriales para que los vecinos puedan hacer actividades medioambientales durante la cuarentena, como comederos de pájaros, maceteros o cuadros con flores”, señala el edil monachileño.