Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Seguirá en aislamiento

El Ministerio de Sanidad descarta que el turista chino ingresado en el Clínico tenga coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 26 de Enero de 2020
El paciente continúa ingresado en observación del hospital y seguirá aislado, pero la alerta por coronavirus ha quedado desactivada.

Las pruebas han descartado la presencia de coronavirus. indegranada

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha recibido una notificación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad descartando la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde, según informa la Junta en un comunicado.

Esta alerta se activó después de que un turista procedente de Wuhan (China), de vacaciones en España, acudiera al servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio con sintomatología compatible con la enfermedad.

Las pruebas realizadas a un turista procedente de Wuhan (China) en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada han descartado la presencia de coronavirus, según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Según fuentes sanitarias, las primeras pruebas indican que padece Gripe A.

En cualquier caso, la Junta indica que, tal y como estaba previsto, este lunes 27 de enero a las 10 de la mañana se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuham en Andalucía.

El turista empezó a tener los primeros síntomas cuando, junto a un grupo de 17 viajeros también chinos, visitaban Granada en uno de los habituales autobuses. Llegó al hospital sobre las 19.00 horas y entró por urgencias. Todos los turistas del autobús portaban mascarillas.

El hombre quedó ingresado en aislamiento del hospital con un caso sospechoso de neumonía que podría asociarse al coronavirus de origen chino. La muestra de la analítica realizada el hospital granadino fue enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis.

El virus ya ha salido de China y ha llegado a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y EEUU. 
 
El coronavirus llegó el viernes a Europa con tres casos en Francia. Por el momento, los posibles casos detectados en España, en Barcelona y Baracaldo, han sido descartados.