Granada en Europa. Mejoras en bibliotecas del Salón y las Palomas y Centro Servicios Sociales Zaidín.

Más de 9.000 personas se han inscrito en la carrera de la mujer contra el cáncer de mama

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 31 de Mayo de 2019
La inscripción para la carrera ya está cerrado.
Ayto. Granada
La inscripción para la carrera ya está cerrado.

Granada se ha volcado en la décima edición de la carrera de la mujer contra el cáncer de mama que se celebrará el domingo 9 de junio, cuyo plazo de inscripción se ha cerrado tras alcanzar las 9.100 personas, buena parte de las cuales lo han hecho con dorsal cero, según el club Deportes Olimpo, organizador de la marcha.

El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, ha destacado que "lo importante es participar, disfrutar en familia y demostrar solidaridad para que las mujeres sepan que no están solas".

La contribución con cuotas o aportaciones a las actividades promovidas por la asociación contra el cáncer ha permitido recaudar 288.537 euros aproximadamente en la década de desarrollo de esta carrera. Esta cantidad se canaliza en proyectos científicos y en facilitar la vida a los enfermos y familiares. Cuenca ha destacado en este contexto la necesidad de "seguir reclamando dotaciones e inversiones en materia de investigación".

Los asistentes a la presentación de la carrera contra el cáncer de mama, entre ellos numerosos patrocinadores, han soplado las velas del décimo aniversario colocadas sobre una tarta de color de rosa y de la misma forma del lazo que simboliza la lucha contra la enfermedad. El dulce ha sido elaborado por la Escuela de Hostelería.

El Ayuntamiento de Granada habilita todo el dispositivo y la infraestructura para que el circuito de la carrera, de 5,93 kilómetros, transcurra de manera ordenada. El trayecto transcurre por la avenida Fernando de los Ríos, paseo del Violón, puente Blanco, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Campillo, Mariana Pineda, Ganivet y Puerta Real, punto de regreso en dirección a la meta, situada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.