Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

La Mancomunidad de la Alpujarra aprueba su presupuesto de 2017, que apuesta por el empleo y la promoción de los recursos de la comarca

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 26 de Diciembre de 2016
Junta General que ha aprobado el presupuesto por unanimidad.
Mancomunidad Alpuarra
Junta General que ha aprobado el presupuesto por unanimidad.

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina ha aprobado por unanimidad el presupuesto para 2017, que asciende a 233.420,78 euros, y que se centrará en las políticas de empleo e impulso de la actividad económica de la comarca. 

Las cuentas para 2017, según ha explicado el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Gómez, “están diseñadas para dibujar un horizonte en el que la unión de los municipios sea la voz reivindicativa y la guía para un avance sostenible de esta comarca única y singular”. El presidente ha trasladado su satisfacción por el trabajo que se viene haciendo, “que se refleja en un presupuesto equilibrado que mantiene la rebaja del 25% en las cuotas que se realizó en los últimos ejercicios”. 

Gómez, ha subrayado que estas cuentas redoblan esfuerzos y recursos en empleo, con más de 80.000 euros destinados a orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento, garantizando un servicio público el territorio de vital importancia, para personas desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión. 

La Mancomunidad apuesta –según Gómez- por seguir diseñando proyectos que puedan captar fondos europeos, en especial para los sectores estratégicos de la comarca, como son la agricultura, el turismo y la cultura. “Tenemos que ser líderes en estos sectores, ya que atesoramos un patrimonio y riqueza que se refleja en un modelo de desarrollo basado en valores como la artesanía, la innovación y la interacción con el medio natural”.