La Legión se suma la UME para luchar contra la expansión del coronavirus en Granada
La Legión se ha sumado este domingo en Granada a la Unidad Militar de Emergencias en las labores del Ejército para luchar contra la expansión del coronavirus.
Desde esta mañana acompaña a la UME, a la que ha prestado apoyo en sus tareas de desinfección, que han comenzado por el Hospital Virgen de las Nieves.
La tarea fundamental del contingente de la Legión -un subgrupo táctico formado por unas 90 personas que llega desde Almería -VII Bandera-, será la de patrullar en el entorno de infraestructuras y calles para informar a la ciudadanía sobre el estado de alarma y velar por su cumplimiento.
Por su parte, los militares de la UME trabajarán también en la desinfección de la sala del 112 y volverán a La Zubia, para reforzar el trabajo que ya desarrollaron esta semana en la residencia de mayores El Balcón, que fue uno de los principiales focos de contagio. Cuatro de sus residentes, lamentablemente, fallecieron tras dar positivo en coronavirus.
La UME se desplaza también este domingo a la Costa, donde tiene previsto, entre otras tareas, la desinfección del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.
En este vídeo, con imágenes difundidas por la UME, se recogen las tareas de desinfección, con un nebulizador de preóxido de hidrógeno, en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital: