La Junta encuentra 874 solicitudes de Dependencia en Granada no registradas en las listas de espera
La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada afirma haber encontrado un total de 874 solicitudes de Dependencia "que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el sistema".
La Junta ha detallado en una nota que "493 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 381 son de revisiones de grado".
Según explica, no estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, "aunque sí lo estarán a partir de ahora para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho".
De acuerdo con los datos de la Junta, a 31 de agosto de este 2019, en la provincia se atiende a 26.312 personas en situación de dependencia que cuentan con 35.246 prestaciones. Así, desde la puesta en marcha del plan de choque en materia de Dependencia, en abril de 2019 (abril-agosto 2019), se ha incorporado en Granada a 2.035 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 3.233 prestaciones, según la Junta.
La Junta defiende que si por tanto crecen las listas de espera "es simplemente porque no se oculta a nadie". "Aparecen las personas que esperan su valoración, su Programa Individual de Atención, y todas las solicitudes que el Gobierno socialista dejó en el limbo y ahora están aflorando gracias a las medidas de agilización y digitalización que hemos adoptado", agregan desde la Consejería.
El plan de choque que se está desarrollando cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivo simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios.