La Junta destaca que ha repartido en Granada 350.000 productos de protección sanitaria desde que empezó la crisis del Covid-19

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Abril de 2020
El delegado en la provincia, Pablo García, subraya "el enorme esfuerzo" de la Administración autonómica y reclama al Gobierno que acelere la llegada de test rápidos.
Material sanitario preparado para el reparto.
Junta de Andalucía
Material sanitario preparado para el reparto.

La Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha repartido en la provincia de Granada 350.000 productos de material sanitario para ayudar a combatir esta pandemia.

Según ha explicado en un comunicado la Junta, este reparto se ha realizado en las áreas donde el Gobierno andaluz tiene competencias ante este estado de alarma. El delegado del Gobierno, Pablo García, ha resaltado "el enorme esfuerzo que realizan las delegaciones de la Junta de Andalucía en Granada por ayudar a todos los que trabajan en paliar esta crisis".

En las residencias, desde el pasado 15 de marzo se han entregado 38.000 mascarillas y 44.000 pares de guantes, según explica la Junta, que indica que la Delegación de Granada está en contacto con la Subdelegación del Gobierno para enviarles las peticiones de actuación de la UME para desinfectar las residencias ante los posibles casos de Covid-19.

En los centros concertados que han pasado a depender de la Junta se han repartido 3.620 mascarillas, 80 gafas protectoras, 120 gafas quirúrgicas, 107.000 ml de disolución hidroalcohólica y 4.600 pares de guantes de nitrilo, según la información difundida por la Junta.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha dotado a la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma 350 mascarillas de protección FFP2, 10.000 ml de disolución hidroalcohólica y 6.000 pares de guantes de nitrilo.

"Tenemos que ayudar de forma muy especial a los efectivos que están en la primera línea de trabajo en estos días tan difíciles para todos", ha apuntado García. 

El resto de material se ha repartido en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Granada. El delegado del Gobierno ha asegurado que en estos días seguirá llegando material por parte de la Junta de Andalucía y ha instado al Gobierno central a que "dote de manera inminente de los test rápidos que permitan acelerar la detección de posibles casos de Covid-19".

A partir del lunes, la Delegación del Gobierno repartirá 6.500 guantes de nitrilo y 4.500 mascarillas quirúrgicas entre las diferentes áreas de la Junta de Andalucía en Granada: personal de presas, agentes de Medio Ambiente, oficinas comarcales de Atención Agrarias, servicios de Inspección Agrícola, Veterinaria y Pesquera, personal de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, Centros de Menores, la Residencia de Pensionistas de Armilla, los centros de Acogida Inmediata Bermúdez de Castro y Ángel Ganivet, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, además del personal funcionario que trabaja en las delegaciones territoriales de forma presencial dentro del cupo de servicios mínimos.

Del mismo modo, también se repartirán materiales al Infoca, que se encargará de desinfectar los edificios y espacios municipales de toda la provincia, entre ellos 15 monos de buzo, 300 guantes de nitrilo, 10 mascarillas FFP2 y 300 mascarillas quirúrgicas. Todos estos repartos se realizarán una vez a la semana para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

Con esto, "la Delegación del Gobierno viene a solventar dentro de sus posibilidades las necesidades que tienen todas las personas que trabajan en primera línea de esta pandemia", ha añadido el delegado del Gobierno, quien ha agradecido a todo el personal la “tremenda labor que están realizando en estos días, además de agradecer a toda la población su comportamiento dentro de estos días tan difíciles para todos", asegurando que "la Delegación del Gobierno seguirá trabajando y combatiendo esta terrible situación".