La jueza pide a Juana Rivas y a Francesco Arcuri que no aireen la vida de sus hijos
La jueza que sigue la vía penal en el caso de Juana Rivas ha pedido a la madre de Maracena y a su expareja, Francesco Arcuri, que no aireen asuntos de su vida que puedan poner en riesgo el derecho a la intimidad de sus dos hijos, menores de edad.
En el auto, en el que la titular del Juzgado de Instrucción 2 acepta todas las medidas solicitadas por el Ministerio Fiscal, plantea también actuaciones para los medios audiovisuales y la revista Interviú. A los primeros a través de la Comisión de los Mercados y la Competencia, para que les advierta de que se abstengan de publicar informaciones, y a la publicación del Grupo Zeta instándole a la retirada de una información en concreto.
La resolución judicial, consultada por El Independiente de Granada, se produce tras la petición de la defensa de Arcuri ante la intervención de Juana Rivas en distintos programas de televisión.
"Llama poderosamente la atención, que precisamente sea la señora Rivas quien de forma continuada y permanente, con su asistencia a los programas televisivos ya indicados de carácter nacional, esté hablando de sus hijos menores. Y, en su caso, el propio letrado que la representa. Todos partimos del derecho a la libertad de expresión. Derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución. Pero todo derecho, tiene su límite. Y en este caso, el límite es preservar siempre a los menores", apunta la jueza para aceptar todas las medidas planteadas por la Fiscalía.
Son tres esas actuaciones: la primera dirigida a los progenitores, "especialmente a Juana Rivas y a sus letrados", para que "se abstengan de hacer publica, en medios de comunicación o en redes sociales, cualquier noticia que permita identificar, aunque se indirectamente, a sus hijos en el contexto de la guarda y custodia, vida intima personal o familiar y en relación con los delitos que aquí se investigan o pudieran investigarse"; la segunda se dirige a la Comisión de los Mercados y la Competencia, para que haga efectivo lo recogido en las leyes respecto a la protección de los menores, y "advierta a las plataformas audiovisuales de su competencia para abstenerse de publicar informaciones en las que puedan quedar afectados los derechos a la intimidad personal, familiar, honor y propia imagen de los hijos menores de la Sra. Rivas y del Sr. Arcuri"; y la tercera dirigida a Interviú, del Grupo Zeta, por una publicación sobre parte de las investigaciones, conminándole a retirarla de su página web, "para asi evitar la vulneración de la intimidad personal del pequeño con la publicación de esta información al alcance del dominio publico..".