Granada registra más de un centenar de curaciones en el último día y ya son 1.675 las personas que han superado la COVID-19

Granada registra ya 2.739 casos positivos por COVID-19, que se ha cobrado la vida de 248 personas, cuatro de ellas en las últimas horas. Son los datos actualizados a fecha de este sábado por la Junta de Andalucía, en una estadística que refleja cómo siguen creciendo las curaciones. En total, 1.675 personas han logrado superar el coronavirus COVID-19, son 108 más que las contabilizadas este viernes y es, sin duda, el mejor dato de la estadística.
Los casos positivos siguen aflorando. 46 más en las últimas horas. Y la provincia ya prácticamente alcanza el pico previsto por la Junta de Andalucía para el segundo plan de contingencia -eran 2.758-. Pero, al mismo tiempo, baja la presión hospitalaria. Este sábado son 124 los pacientes hospitalizados, 25 menos que el viernes. Aunque en las UCI cuesta más. Son 30 pacientes, frente a los 28 de ayer. Eso en una jornada en la que en conjunto, las UCI de Andalucía bajan por primera vez en esta pandemia de 150 -son 149-.
Este es el cuadro por provincias con los casos acumulados:
En total, hay 614 personas hospitalizadas en Andalucía a fecha de este sábado. Estos son los datos por provincias: en Almería (26 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Cádiz (105 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Córdoba (45 hospitalizaciones de los que 15 en UCI), Granada (124 hospitalizaciones de los que 30 en UCI), Huelva (16 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Jaén 69 hospitalizaciones de los que 16 en UCI), Málaga (117 hospitalizaciones de los que 24 en UCI) y Sevilla (112 hospitalizaciones de los que 36 en UCI).