El fuego en Los Guájares no da tregua y amenaza también cortijos
El fuego no da tregua en Los Guájares. El balance de este domingo por la mañana del director de extinción ya cifraba en 3.000 las hectáreas afectadas y 37 kilómetros de perímetro. El incendio ha seguido avanzando y el operativo trabaja sin descanso, con una veintena de medios aéreos y en momentos con más de 200 profesionales sobre el terreno, para tratar de controlar las llamas.
Las imágenes muestran la devastación que está provocando el incendio, que ya ha alcanzado incluso cortijos. Este vídeo ha sido grabado esta jornada de domingo en Restábal, cuando los medios aéreos trataban de contener las llamas precisamente que amenazaban uno de ellos.
Con todo, el Infoca resalta que de momento no había previstas evacuaciones.
Mientras tanto, la desesperación crece en los municipios afectados
Las condiciones meteorológicas, según el Infoca, siguen complicando las tareas de extinción y los técnicos temen que las posibles lluvias que se esperan para las siguientes jornadas puedan venir precedidas de vientos, echando por tierra el trabajo que se hace, como ya ha sucedido.
Mientras tanto, la desesperación crece en los municipios afectados.
La Junta ha pedido "confianza" en las tareas de extinción del Infoca. Lo ha hecho la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, desde el puesto de mando, poniendo el énfasis en la complejidad del incendio. También el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha difundido en Twitter un mensaje de apoyo al dispositivo. Un mensaje que llega a los tres días de declararse el fuego, motivo por el que está siendo criticado.
Más información:
-
La Junta pide "confianza" en el trabajo del Infoca en el "complejo" incendio de Los Guájares
-
Tres días después del inicio del incendio en Los Guájares, Moreno traslada "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca