La Junta pide "confianza" en el trabajo del Infoca en el "complejo" incendio de Los Guájares
La Junta de Andalucía ha pedido este domingo "plena confianza" en el trabajo del Infoca y en las tareas de extinción que lleva a cabo en el incendio en Los Guájares, que ha calificado de "complejo".
Así lo ha trasladado, en un audio remitido a los medios, la consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha visitado el puesto de mando. Allí ha agradecido ese duro trabajo del Infoca y ha pedido que, "a pesar de los momentos difíciles" que se están viviendo desde el pasado jueves, se tenga confianza en la "experiencia" de los equipos de extinción del Infoca.
Carazo ha puesto el énfasis en que se trata de un incendio "complejo", por su extensión.
En el mismo mensaje ha incidido el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a través de su cuenta de Twitter. Moreno ha indicado que tras más de 72 horas luchando contra el fuego, los profesionales del Plan Infoca "lo van a seguir dando todo hasta su extinción" y les ha trasladado "fuerza y ánimo con la tarea de hoy".
"Sé de la angustia de los vecinos afectados. Un fuerte abrazo. Trabajamos para recuperar la zona lo antes posible", ha añadido.
El incendio está activo y, según los datos del Infoca recogidos por Europa Press, tiene 37 kilómetros de perímetro y ha afectado ya a 3.000 hectáreas.
"Sigue vivo", ha indicado al respecto el director de extinción, David Rodríguez, puntualizando que, esta mañana de domingo no había previsión de tener que evacuar poblaciones.
Respecto a la previsión de lluvia para este lunes, ha rebajado el optimismo advirtiendo de que los vientos previos pueden avivar las llamas. "Estamos deseando que llueva, pero antes de una tormenta hay posibilidad de vientos erráticos y eso puede avivar, si no llega solo el agua, las reproducciones y los frentes", ha explicado insistiendo en que la lluvia es "bienvenida", pero "el viento previo puede complicar" la extinción.
Moreno traslada "fuerza y ánimo" a trabajadores del Infoca, tres días después del inicio del fuego
Tres días después del inicio del fuego, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, trasladó este domingo "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca que tratan de extinguir el grave incendio.
En su cuenta en Twitter, Moreno ha indicado que tras más de 72 horas luchando contra el fuego, los profesionales del Plan Infoca "lo van a seguir dando todo hasta su extinción" y les ha trasladado "fuerza y ánimo con la tarea de hoy".
"Sé de la angustia de los vecinos afectados. Un fuerte abrazo. Trabajamos para recuperar la zona lo antes posible", ha añadido.