La asociación insta a la empresa a mejorar sus instalaciones y redes
FACUA Granada recomienda a los usuarios afectados por el corte de Aguasvira reclamar compensaciones a la compañía
Este incidente pone de manifiesto la fragilidad de la estructura de suministro de agua del área metropolitana, que precisa de "refuerzos".
La Asociación de Consumidores y Usuarios FACUA Granada recomienda los afectados por el corte de suministro de Aguasvira que reclamen compensaciones a la compañía, tras la avería producida este jueves que ha dejado sin suministro a casi 50.000 usuarios del Área Metropolitana. Una avería que además, resalta la organización, demuestra "la fragilidad de la red de suministro de la empresa", toda vez que "no existen alternativas para garantizar el suministro a sus usuarios en circunstancias como las que se han producido".
Esta avería se ha producido tras un corte programado con motivo de las obras de la autovía GR-43, que se inició en la tarde noche del miércoles. Sin embargo, lo que debía ser un corte puntual que no debería haberse mantenido hasta más allá de las 10 horas del jueves, se ha convertido en una grave avería, que ha provocado que la empresa sea "incapaz" de reactivar el suministro. Esto ha causado que durante toda la jornada del jueves los abonados no hayan podido disponer de agua y que tampoco hayan contado con información real sobre cuándo se iba a recuperar el servicio, recuerda FACUA.
Por ello desde FACUA Granada se recomienda a los usuarios que reclamen a la compañía por los perjuicios que este corte haya podido causarles. Especialmente considerando las jornadas de altas temperaturas que estamos, con las notables molestias que prescindir de un suministro tan básico supone para los usuarios. Algo que además podría haberse evitado "simplemente contando con una vía de suministro de reserva para poder mantener el servicio, aunque sea de forma parcial".
Cabe recordar que no es esta la primera ocasión en la que Aguasvira deja a parte sus usuarios sin suministro, aunque si es verdad que este es "el caso más grave" por la gran cantidad de usuarios afectados. Ya durante el año pasado los vecinos de Tocón pasaron más de una semana sin agua debido a la mala gestión de la compañía, tanto en relación al mantenimiento de la red como a la falta de control sobre la misma. Algo a lo que se suman diversos cortes en varios municipios, que en muchas ocasiones van más allá de los cortes de manteniendo habituales. Por eso desde FACUA Granada se insta a la compañía a mejorar sus instalaciones y redes para garantizar el suministro continuo de agua conforme establece el actual reglamento al respecto.
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