Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Atendidos con un nuevo protocolo de seguridad por la pandemia

Evacuados a Motril 65 migrantes rescatados de cinco pateras

Ciudadanía - A.Feixas - Viernes, 22 de Mayo de 2020
A su llegada al puerto, voluntariado de Cruz Roja tomaba la temperatura a cada uno antes de pasar por la habitual revisión médica.
A su llegada al Puerto de Motril, voluntariado de Cruz Roja tomaba la temperatura a cada migrante.
Alba Feixas
A su llegada al Puerto de Motril, voluntariado de Cruz Roja tomaba la temperatura a cada migrante.

Pasadas las 23.30 horas llegaron al Puerto de Motril las 65 personas migrantes de origen argelino rescatadas en cinco pateras en el mar de Alborán durante la jornada. 

A su llegada a la dársena, nada más bajar de la embarcación de Salvamento Marítimo, se le iba tomando la temperatura uno a uno, como marca el protocolo establecido por Sanidad, y se iban organizando en grupos de 10 para posteriormente pasar una revision sanitaria a cargo de Cruz Roja. 

Según Salvamento Marítimo, cuatro de las pateras fueron interceptadas por patrulleras de la Guardia Civil -Río Segura y Río Jiloca-. Mientras que la quinta embarcación fue encontrada por un barco mercante. Las 65 personas que ocupaban estas embarcaciones, entre las que hay una niña de corta edad, fueron trasbordadas a la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo para ser evacuadas al puerto, donde estaba establecido el operativo de Cruz Roja y fuerzas de seguridad, que sigue ahora un nuevo protocolo de seguridad debido a la pandemia.

Según Cruz Roja, los migrantes están en buenas condiciones físicas y sólo algunos presentaban dolencias ocasionadas por la travesía, aunque sin gravedad.