Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Dos jóvenes roban cinco corderos lechales en Guadix y matan a dos de ellos asfixiándolos

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 13 de Diciembre de 2019

La Guardia Civil de Guadix ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes como supuestos autores de los delitos de robo y maltrato animal.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos sucedieron el 7 de diciembre, cuando los ahora investigados supuestamente rompieron el candado de la puerta de acceso a un corral de ganado en el paraje Las Ranas de Guadix. Tras entrar en la explotación ganadera robaron cinco corderos lechales, de un mes de edad.

El puesto de la Guardia Civil de Guadix y el Seprona de la localidad iniciaron un dispositivo para localizar a los autores y a los animales.

Gracias a la colaboración del dueño de la finca sus pesquisas dieron resultado y encontraron a los jóvenes escondidos en el interior de una cueva de un conocido barrio de la localidad, donde también hallaron los corderos lactantes.

Tres de ellos aún estaban con vida, a pesar de que debido a su corta edad y el tiempo transcurrido desde que fueron sustraídos presentaban graves síntomas de desnutrición. Sin embargo, dos corderos ya habían fallecido.

Los jóvenes confesaron a los agentes que les habían tapado la boca para evitar que balaran y los habían asfixiado. Los ahora investigados han sido puestos a disposición judicial y los animales recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña '#YoSiPuedoContarlo', dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimien