El fallecido ha recibido dos disparos de escopeta en la cabeza

Un detenido por la muerte a tiros de un vecino de Pinos Puente

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 8 de Febrero de 2020
El presunto autor de los disparos se ha entregado a las fuerzas de seguridad, que han desplegado un fuerte dispositivo para evitar altercados en la localidad.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se ha desplegado en Pinos Puente tras registrarse esta tarde un tiroteo en el que, según han informado a El Independiente de Granada fuentes policiales, hay un fallecido. Según confirman a este diario fuentes de la Subdelegación del Gobierno, hay un detenido por estos hechos.

El suceso ha ocurrido en la calle Capitán Casado de la localidad. Varias personas han alertado al 112 Andalucía de que se habían registrado disparos en torno a las 15.30 horas. El servicio de coordinación de emergencias ha alertado a Guardia Civil, Policía Local y ha enviado también un equipo sanitario a la zona.

El fallecido, según las fuentes, habría recibido al menos dos disparos de escopeta en la cabeza. La víctima, de 31 años es un vecino del municipio que respondería a las iniciales de V.A.L.

Todos los indicios apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas. 

El presunto autor de los disparos es F.B., de 47 años, también vecino del municipio y con numerosos antecedentes policiales. Los hechos han ocurrido a las puertas de su vivienda. Según fuentes policiales, tras efectuar los disparos mortales, se ha entregado a las fuerzas de seguridad con la escopeta de cañones recortados que ha utilizado para disparar a la víctima.

La Guardia Civil ha trasladado al detenido a la Comandancia de Granada, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial. De la investigación se ha hecho cargo el equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia granadina.

Al menos cinco incidentes con disparos desde principios de año, tres de ellos con heridos

Desde principios de año se han registrado varios tiroteos en Granada y su área metropolitanta, al menos tres de ellos con heridos.

El día de Año Nuevo se registró un tiroteo a las puertas de la discoteca 365, en Neptuno, con dos heridos. La Policía Nacional ya ha detenido a los tres autores, uno de ello menor de edad.

Posteriormente se registraron incidentes en Haza Grande -con una mujer herida- y en Santa Adela -con un joven con un impacto de bala en una pierna-.

La pasada semana hubo otro suceso similar también en el entorno de Neptuno.

El último tiroteo fue este viernes, en Albolote. Este último, sin heridos.

Más información: