El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Desmantelan tres centros de distribución de marihuana, con cinco detenidos, en Alhendín y Dúrcal

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 13 de Febrero de 2020
Los traficantes escondían 35.000 euros en la sillita de bebé de una furgoneta.
policía nacional
Los traficantes escondían 35.000 euros en la sillita de bebé de una furgoneta.

La Policía Nacional ha desmantelado tres centros de distribución de marihuana ubicados en una vivienda, una finca y una tienda tipo “growshop” de Alhendín y Dúrcal, donde se han intervenido 25 kilogramos de cannabis ya cosechado y dispuesto para su venta y distribución en grandes bolsas de plástico, más de 4,5 kg de picadura, cerca de 400 gramos de polen y casi 129.000 euros en metálico. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, un total de cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y los 55 años y nacionalidad española.

Según explica la Policía, uno de los registros efectuados ha tenido lugar dentro de una tienda de venta de semillas y otros productos relacionados con el cultivo de la marihuana, popularmente conocidos como “growshops”. Dentro, junto a los palets donde se apilaban los sacos de tierra, había siete bolsas llenas de marihuana ya cosechada, la mayoría en simples bolsas de basura y algunas en bolsas con cierre preparado para hacer el vacío.

Durante este registro también fueron encontrados cerca de 400 gramos de polen de la misma sustancia concentrados en forma de una tableta. Por otra parte, en relación con este mismo operativo se produjo el registro de una furgoneta en la que había escondidos bajo una sillita de bebé 35.000 euros en billetes, así como otros 10.000 igualmente ocultos, esta vez bajo el asiento del conductor.

En el registro practicado en una vivienda de Alhendín, relacionada con los hechos investigados, los agentes se incautaron de diversas cantidades de dinero en metálico, dispuestas en fajos de billetes sujetos con una simple goma, con un total de 84.000 euros.

En una finca rústica ubicada en Dúrcal, que igualmente había sido objeto del interés de los investigadores fueron hallados más de 4,5 kilos de picadura de marihuana. En ese mismo lugar se descubrió la existencia de una habitación perfectamente pertrechada para el cultivo y desarrollo de las plantas de marihuana, incluyendo los sistemas necesarios de ventilación e iluminación aunque en ese momento no se encontró ninguna planta en su interior. En esta vivienda se estarían preparando dos habitaciones más para este cultivo.