Desmantelada una plantación de marihuana en una casa cueva del Altiplano granadino, con seis personas detenidas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 29 de Diciembre de 2025
Un agente inspecciona la plantación, con todo lo necesario para el cultivo de interior.
policía nacional
Un agente inspecciona la plantación, con todo lo necesario para el cultivo de interior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad del Altiplano granadino a cinco hombres y una mujer de entre 17 y 50 años, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras haber registrado dos domicilios, uno con 300 plantas de marihuana en plena floración y más de 20 gramos de cogollos de esta misma sustancia, junto con 350 euros en metálico, una katana, un bastón estoque, un hacha y un rifle de aire comprimido.

Según informa la Policía en una nota, la “Operación Indica” comenzó después de recibirse cierta información que señalaba a una casa-cueva, situada en un pueblo del Altiplano -que la Policía no especifica-, como el lugar donde existía una plantación de interior de marihuana. Después de realizar las comprobaciones oportunas para comprobar estos hechos, los agentes solicitaron la autorización judicial para realizar el registro de este inmueble y otro contiguo al mismo.

Las averiguaciones llevadas a cabo comprobaron que la casa-cueva, presuntamente utilizada para instalar la plantación de marihuana, se encontraba conectada a través de un patio delantero con el domicilio donde moraban los presuntos responsables de la misma, todos ellos pertenecientes a una misma familia.

Durante los registros practicados en ambos inmuebles los agentes localizaron una plantación de interior con todo lo necesario para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción. Todos estos sistemas se encontraban alimentados a través de una acometida ilegal instalada sobre la red eléctrica.

La plantación desmantelada estaba compuesta por más de 300 plantas de cannabis sativa con un porte de medio metro y en pleno estado de floración. Por otra parte, los policías también incautaron más de 20 gramos de cogollos, 350 euros en metálico, una katana, un bastón estoque, un hacha y un rifle de aire comprimido.

Los detenidos, cinco varones y una mujer de entre 17 y 50 años, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.