La orografía y el viento dificultan las tareas

Declarado un incendio en el Cerro San Miguel

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 29 de Mayo de 2022
El Infoca ha desplegado hasta seis medios aéreos para su extinción y un amplio operativo en tierra para evitar que las llamas alcancen la Abadía del Sacromonte.
Imagen aérea de la zona en la que se ha declarado el fuego distribuida por el Infoca.
Plan Infoca
Imagen aérea de la zona en la que se ha declarado el fuego distribuida por el Infoca.
  • La orografía y el viento dificultan las tareas de extinción

  • Una de las principales preocupaciones, la Abadía del Sacromonte

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio declarado en el Cerro de San Miguel.

Según ha informado el Plan Infoca en redes sociales, hasta la zona en la que se ha declarado el incendio se han desplazado cinco helicópteros, dos Súper Puma, dos Kamov y uno semipesado, además de un avión de coordinación. Por tierra, con 3 autobombas, trabajan cuatro brigadas de especialistas, cinco grupos de Bomberos Forestales, un Agente de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones. En total, según la información que ha ido actualizando el Infoca, hay más de un centenar de profesionales luchando contra el fuego.

También está activada una unidad médica.

Las imágenes que está difundiendo el Plan Infoca da una idea de lo sensible del paraje en el que se ha declarado y la cercanía de enclaves importantes, como la Abadía del Sacromonte. Los esfuerzos se centran en evitar que el fuego alcance el enclave. 

Bomberos forestales trabajando en el camino de acceso a la Abadía del Sacromonte. Foto: Plan Infoca

Fuentes de Infoca han precisado a Europa Press que la zona presenta un orografía que dificulta las labores de los efectivos, a lo que se suma viento en altura. Por el momento, y a pesar de encontrarse cerca de los históricos barrios del Sacromonte y el Albaicín de Granada, no se ha activado ningún desalojo en la zona.

"Pronto empezamos", se ha lamentado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a través de su cuenta de twitter, en la que ha asegurado que está "muy pendiente" de los trabajos de extinción.

Más información: