El hombre ha matado a su esposa, que presentaba heridas por arma blanca, y después se ha suicidado

Crimen machista en una pedanía de Algarinejo

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Enero de 2022
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso como violencia machista, el primero registrado en Andalucía este año.

El crimen ha ocurrido en Fuentes de Cesna. 

El cadáver de Mónica M.M., una mujer de 50 años, ha sido encontrado este martes en el establecimiento que regentaba, en un nuevo crimen machista. Ha ocurrido en Fuentes de Cesna, población de Algarinejo.

A las 6.15 horas el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de alerta tras encontrarse el cadáver de una pareja en el inmueble en el que estaba su negocio y el domicilio. Al llegar hasta el lugar la Guardia Civil comprobó que la mujer, de 50 años, estaba fallecida. Y que había otro cadáver, el del hombre, Antonio R.M., su marido. 

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Guardia Civil, todo apuntaba a que el hombre había matado a la mujer y después se habría suicidado. Las fuentes han indicado que no había denuncias previas por violencia de género. 

Ya por la tarde, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen machista. 

Es, lamentablemente, la primera muerte por violencia de género en este 2022 en Andalucía, poco más de un mes después de que se registrase la última, también en Granada, y tras cerrar un 2021 que se saldó con ocho víctimas mortales por este motivo en la comunidad.

Coche fúnebre a las puertas del inmueble donde han ocurrido los hechos. Foto: Canal Sur TV

La pareja deja dos hijos que no estaban en el inmueble en el momento de los hechos

La pareja deja dos hijos que en el momento de los hechos estaban fuera del domicilio. Aunque inicialmente las fuentes consultadas habían señalado que eran menores de edad, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha explicado a los periodistas que tienen 20 y 27 años y que se encontraban en Granada. 

Nius Diario ha aportado que se trata de la propietaria de la panadería El Molino, en la calle Hornillo de la localidad. Ha sido una empleada del establecimiento la que ha localizado el cadáver de la mujer en la planta baja, y en la de arriba el del marido. Ha dado aviso a Emergencias y Guardia Civil, como se ha señalado.

La mujer ha sido localizada con heridas de arma blanca y él se habría suicidado con un arma de fuego, según ha señalado a preguntas de los periodistas en Jerez (Cádiz) el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. 

La consternación en Algarinejo es generalizada, según ha detallado a Europa Press el alcalde, Jorge Sánchez.

Las reacciones: