Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

La construcción del hospital, juzgados y mejoras en las carreteras, demandas de la Alpujarra expuestas al Defensor del Pueblo Andaluz

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 30 de Octubre de 2017
Jesús Maeztu atiende a vecinos de la comarca hasta este martes en Órgiva
Reunión del Defensor con la alcaldesa de Órgiva.
Ayto. Órgiva
Reunión del Defensor con la alcaldesa de Órgiva.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha conocido las principales demandas de la Alpujarra de Granada en su encuentro institucional con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, como son la construcción del hospital, "la mejora de las carreteras y la construcción de los juzgados" del municipio orgiveño.

En la primera de las reuniones de sus jornadas de trabajo en la Alpujarra granadina, Jesús Maeztu ha podido recibir información sobre estas peticiones, que son "fundamentales para el desarrollo de esta comarca", ha señalado posteriormente en una nota de prensa la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco.

La regidora orgiveña ha añadido, en este sentido, que es necesario "poner nuestros recursos a disposición de la gente para fijar la población al territorio y evitar la despoblación".

El Defensor del Pueblo estará en la comarca durante toda la jornada de este lunes y este martes, concretamente en Órgiva, donde ha habilitado la Oficina de Atención e Información a la Ciudadanía, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

El objetivo es "atender a los ciudadanos de la Alpujarra que quieran hacer llegar sus problemas sobre el funcionamiento de las administraciones públicas y cuestiones relacionadas con los servicios de interés general".