Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Ciudadanos propone una reducción de las tarifas por cambio de titularidad de Emucesa

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Lorena Rodríguez.
Cs
Lorena Rodríguez.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto, en el marco de la Comisión de Tarifas de Emucesa, en la que participan todos los grupos municipales, la reducción de las tarifas por cambio de titularidad de las unidades de enterramiento, que actualmente ascienden a 72 euros.

“Consideramos que es el momento idóneo para plantear una reducción de tarifas. La ciudad demanda que nos sentemos a dialogar sobre esta cuestión”, ha apuntado la portavoz adjunta, Lorena Rodríguez, quien ha avanzado su propuesta para “estudiar las distintas alternativas viables económicamente para lograr esa reducción”, al mismo tiempo de analizar cuáles son las “actuaciones más adecuadas para evitar posibles agravios comparativos”.

En este contexto, la edil ha señalado que posiblemente ahora también es el momento oportuno para empezar a valorar una posible modificación del reglamento existente para adaptarlo de una forma más adecuada a la realidad actual, mientras ha resaltado la importancia de que exista “voluntad política” para poder alcanzar el consenso necesario de todos los grupos para sacar adelante una iniciativa que responde a “una larga reivindicación ciudadana”.

La concejala ha recordado que hace ya un año su grupo pidió un estudio de viabilidad para proponer la reducción de la tarifa, especialmente cuando se trata de personas titulares del derecho sucesorio, al considerar que “esos 72 euros son excesivos para el legítimo heredero de un derecho”.