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CGT denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía "la alarmante situación de la Teleasistencia"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 26 de Diciembre de 2024
Ante "la insostenible situación" del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, organismo Adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad.
Llamadas en espera.
CGT
Llamadas en espera.

CGT ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía por "el deterioro insoportable de la atención que recibe la ciudadanía, derivado de la falta de personal" en el servicio de Teleasistencia.

"Más de 200 llamadas en espera, detrás de las cuales hay urgencias y emergencias que requieren de la movilización inmediata de recursos operativos. La Junta pone en riesgo la vida de las personas usuarias al no dotar de personal este servicio, que vive permanentemente rozando la tragedia", ha denunciado el sindicato.

CGT ha recordado que "lleva años denunciado y reclamando el aumento de la plantilla del servicio, la Junta sin embargo mira para otro lado mientras deteriora con paso firme un servicio que antaño, fue bandera de la atención social de la Junta y que contaba con índices de valoración de los más altos de entre los servicios de la Administración Andaluza".

"Ante la puesta en riesgo de la seguridad y la atención de las personas, hemos solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación para determinar las posibles responsabilidades y daños que de esta situación hayan podido producirse y que se exijan las mismas a las personas responsables de esta situación", ha explicado la organización sindical..

CGT ha insistido en la defensa de los servicios públicos frente a "la política de deterioro y desmantelamiento del Gobierno de la Junta de Andalucía".