Ven, conoce la provincia de Granada.

El Centro Artístico agradece al nuevo gobierno la paralización de las exhumaciones masivas

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 9 de Mayo de 2016
Este tipo de procesos, necesarios según admite por razones de espacio y de lógica económica, debe hacerse no obstante "con el respeto, la transparencia, la información y la debida atención que tanto los fallecidos como los descendientes merecen en un servicio público tan sensible como el funerario".

El Centro Artístico de Granada valora la primera decisión tomada por el nuevo equipo de gobierno municipal en Granada que ha consistido en paralizar el proceso de exhumación de 16.000 fallecidos granadinos.

En un comunicado ha agradecido al nuevo alcalde y a las fuerzas políticas que lo sostienen la decisión, que es además -ha precisado- la que se venía reclamando no sólo desde el Centro Artístico de Granada sino desde otros ámbitos ciudadanos.

El CALC recuerda que ha atendido a personas que preguntaban por este procedimiento, porque la lista de los 16.000 fallecidos "incomprensiblemente no estaba ordenada por el indice alfabético", y en los casos concretos que se denunciaron nominalmente desde el Centro, además, había "ilustres personalidades que deben no sólo no ser exhumados sino trasladados al panteón de personas ilustres".

El CALC ha mantenido "cordiales relaciones" con los responsables de EMUCESA, que se han mostrado "neutrales" ante esta cuestión y "proclives al traslado de los ilustres". Y aunque por razones de espacio y de lógica económica sea necesario de tiempo en tiempo, retirar restos de los nichos y tumbas, el Centro Artístico entiende que "debe hacerse con el respeto, la transparencia, la información y la debida atención que tanto los fallecidos como los descendientes merecen en un servicio público tan sensible como el funerario".