Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Con cargo a los Fondos Edusi

La capital pone en marcha un nuevo plan para eliminar pintadas en edificio singulares

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Con un presupuesto de 280.340 euros, la medida aprobada por la Junta de Gobierno Local va dirigida a los edificios y elementos patrimoniales de titularidad municipal.
Imagen de archivo de una pintada en el Palacio de Dar Al-Horra, precisamente junto a una de las cámaras de videovigilancia.

El expediente ha pasado este viernes por la Junta de Gobierno Local, según ha explicado el portavoz del bipartito César Díaz (PP). El objetivo es eliminar pintadas en edificios singulares y de carácter patrimonial que son municipales.

"Intentar controlar y evitar en la medida de los posible los grafitis en edificios singulares", es, según ha dicho Díaz, "un compromiso político". 

La inversión, con cargo a los Fodos Edusi, asciende a 280.340,28 euros, el 80 por ciento financiado con fondos europeos y el resto, con cargo a presupuesto municipal. 

El objetivo es eliminar las pintadas que "tanto afean a edificios singulares y patrimoniales", para evitar "esa fea imagen que damos en una ciudad con un rico patrimonio".

El teniente de alcalde ha recordado otras acciones emprendidas por el Ayuntamiento para frenar estas pintadas, entre ellas el sistema de videovigilancia instalado en distintos puntos del Albaicín para "disuadir y vigilar" y que ya han dado algunos frutos, con sanciones impuestas tras ser los autores identificados gracias a las cámaras.