¿Hay alguien en el Ayuntamiento que lo vigila?

Cableando ¿más? el Albayzín

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Viernes, 8 de Septiembre de 2023
No hay forma de que el barrio Patrimonio de la Humanidad se salve de más tendidos de cables, como te demostramos. ¿Hay alguien en el Ayuntamiento que lo vigila?
Operaros tendiendo cables en el Albayzín.
IndeGranada
Operaros tendiendo cables en el Albayzín.

Raro es el mes que no se presenta una compañía de servicios y grapa su cable en las calles del Albayzín. Cada vez son más gruesas las madejas de maromas que conducen telefonía, televisión o a saber qué por las fachadas del barrio. Es el caso de lo que está ocurriendo esta semana en la zona comprendida entre Cuesta de Marañas y callejón del Zenete. En las fotos que se acompañan se ve a operarios tender más y más cables por encima del Aljibe del Zenete y por el callejón del mismo nombre, al lado de la Cuesta Alhacaba.

De poco han servido los tubos en vacío que han ido introduciendo cuando se han pavimentado las calles en los últimos años

De poco han servido los tubos en vacío que han ido introduciendo cuando se han pavimentado las calles en los últimos años. Continúan estando vacíos, en tanto que el primero que llega con su escalera se dispone a clavetear el suyo. Hace treinta años que se viene hablando desde el Ayuntamiento de programas de eliminación de cableado en barrios históricos de Granada. Las pruebas remiten a todo lo contrario, cada vez hay más.

Cuando se lo concedió, en 1994, había sólo una caja de teléfonos, ahora es espectáculo es de postal

Hay algunas fachadas (cómo ésta junto al azulejo de Zenete) que debería conocerla la UNESCO. Seguro que retira el título de Patrimonio de la Humanidad al Albayzín. Cuando se lo concedió, en 1994, había sólo una caja de teléfonos, ahora es espectáculo es de postal.

¿Hay alguien en el Ayuntamiento que cobre por vigilar esto? A seguir, que todavía queda más pared para clavetear cables negros.

Distintas imágenes en las que se advierten más tendidos de claves en el histórico barrio. IndeGranada