El PSOE denuncia la falta de alumbrado público en el carril de la Muralla Alberzana y el entorno de la calle Zulema del Albaicín

El grupo municipal socialista ha efectuado este miércoles una visita al Albaicín donde ha denunciado, junto a la asociación de vecinos del barrio, la necesidad de una intervención urgente en el carril de la Muralla de la Alberzana y la calle Zulema, “carentes de alumbrado público, lo que genera situaciones de inseguridad para los vecinos y vecinas de la zona”. Así lo ha señalado el concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Margarita Marín, en una atención a los medios donde se ha denunciado “la preinstalación de las arquetas de la luz, pero la inexistencia de puntos de luz o alumbrado público lo que genera mucha inseguridad para los viandantes”.
El concejal del PSOE ha detallado que este carril y la calle Zulema tuvieron una intervención, “pero no se acometió el alumbrado público, dejando una preinstalación que está a expensas de que el Ayuntamiento actúe”. Al respecto, el edil ha aseverado que “esta situación se convierte en un problema de seguridad y en un problema de accesibilidad para los vecinos que a diario transitan por la zona, donde la falta de mantenimiento es manifiesta”. “Estamos hablando de un asunto que preocupa y mucho a los vecinos, lo ha comentado anteriormente la presidenta de la asociación, todo lo que afecte a la visita turística del barrio del Albaicín está bien cuidado, está bien planteado, está bien mantenido, todo lo que afecta a la habitabilidad del barrio empieza a generar problemas o al menos directamente causa desidia en el gobierno del PP”, ha criticado.
Por otro lado, el edil del PSOE ha detallado que, “esta visita que realiza el grupo municipal socialista surge de un encuentro que mantenemos con la asociación de vecinos, a la que agradecemos la compañía. Esta mecánica de trabajo es la que hacemos habitualmente y debemos de lamentar que en el equipo de gobierno de Carazo no se dé, porque no quieren enfrentarse a la realidad de Granada”. Al respecto, Ibáñez ha destacado que, a su juicio, “hay dos maneras de gestionar una ciudad, la de los grandes proyectos, proyectos que crean empleo, que construyen marca, que dan nombre a la ciudad, y que han desaparecido desde que se fue toda la gestión del gobierno anterior y la micropolítica, la política del día a día, la política que afecta a vecinos y a vecinas del Albaicín y a la que el PP tampoco da respuesta”.
Un barrio habitable
El socialista ha avanzado que “mañana iremos a la Junta Municipal de Distrito a plantear este asunto entre muchos otros para la mejora de un distrito que exige ser un barrio habitable con todas las circunstancias que requiere la habitabilidad”. “Debemos de enfocar el trabajo que se haga en el Albaicín siempre de cara a los vecinos y a las vecinas, priorizando sus necesidades y dando respuesta, en este caso priorizando el alumbrado público en viales del casco urbano que en pleno siglo XXI carecen de puntos de luz”, ha resaltado.
Por su parte, Margarita Marín, presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín, ha reiterado la denuncia y ha criticado que “el carril está inacabado, tenemos la arqueta, pero no hay luz”. Al respecto, ha vuelto a reivindicar “la habitabilidad del Albaicín y que se dé prioridad a los vecinos”, al tiempo que ha recordado que “aquí hay gente que vive cerca pero no tiene garantizados los servicios esenciales. Siempre reivindicamos que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos, seguros y en condiciones como cualquier otro ciudadano de la ciudad, algo que en esta zona del Albaicín no se cumple y no está garantizado”.