El Ayuntamiento de Granada asegura que sus competencias en la limpieza del CEIP Eugenia de Montijo se limitan a las aulas y el gimnasio
El Ayuntamiento de Granada ha lamentado este martes la situación que están viviendo las familias del CEIP Eugenia de Montijo,que están teniendo que hacer turnos para limpiar el comedor escolar donde comen a diario unos 160 alumnos después de que la empresa encargada de esta tarea dejara de hacerlo, y se ha puesto a disposición de los padres para mantener una reunión y aclararles "cualquier duda que pudieran tener sobre el contrato" que delimita sus competencias en la limpieza del colegio, y cuyo objeto "debe cumplir" el consistorio.
El concejal de Mantenimiento de Granada, Francisco Almohalla, ha explicado a Europa Press, en respuesta a la demanda de "soluciones" que han hecho estas familias, que, "en cumplimiento del contrato" que el Ayuntamiento tiene con los centros de enseñanza en los colegios públicos, el consistorio "es responsable de la limpieza de elementos docentes".
"En el caso concreto del colegio Eugenia de Montijo, nos corresponde la limpieza de las aulas y el gimnasio, como así estamos llevando a cabo en la actualidad, porque apostamos por una calidad en el servicio que desarrollamos a través de una empresa contratada y especializada para tal fin", ha detallado el edil.
"Puntualmente y por petición del colegio se ha limpiado de manera alterna el comedor, lo que lógicamente era una etapa transitoria ya que, de lo contrario, el servicio hubiera ido en detrimento de la calidad del mismo y este no es el objeto del contrato", que se circunscribe, ha destacado, "únicamente" a los elementos docentes, esto es, aulas y gimnasio.
Ante la problemática actual, los padres del CEIP Eugenia de Montijo han pedido "soluciones" tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Granada, advirtiendo de que "la situación es crítica porque el comedor se tiene que desinfectar como es debido y está en juego la salud de los niños".