El Ayuntamiento admite que el precio del parking del hospital del PTS es 'elevado' y pide facilitar bonos
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha admitido este jueves a preguntas de los periodistas que el precio de las tarifas de los aparcamientos del nuevo hospital en el PTS es 'elevado' y ha anunciado su intención de promover un convenio para tratar de poner en marcha bonos para usuarios y trabajadores.
Ha animado a utilizar como alternativa el transporte público, precisamente en una visita para comprobar las mejoras introducidas ante la entrada en funcionamiento del hospital, si bien ha mostrado su intención de buscar "algún tipo de acuerdo para usuarios y trabajadores".
En su visita, ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada va a ampliar la dársena de la parada de autobuses ubicada frente al nuevo hospital del PTS con el fin de dar mayor fluidez al tráfico, según ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, durante una visita que ha realizado esta mañana para conocer de primera mano cómo se está realizando la conexión de la ciudad con la nueva zona hospitalaria.
Tras asegurar que el anterior equipo de gobierno no había previsto las conexiones con el nuevo hospital del PTS, Cuenca ha justificado esta intervención en las dársenas “porque la actual zona destinada a la parada de los autobuses es demasiado estrecha, así que se va a ampliar la dársena de tal manera que no haya colapso y que no se paralice la entrada y salida de vehículos”.
Según el alcalde, quien ha hecho una valoración positiva de las medidas adoptadas para mejorar la conexión de la ciudad con el nuevo hospital, todavía son necesarias futuras mejoras que se van a ir estudiando desde el Ayuntamiento. “Estamos planteándonos cómo reordenar algunas rotondas de entrada y salida”, ha dicho “e incluso estamos estudiando limitar el paso de vehículos en alguno de los sentidos, para darle más fluidez a la calle de acceso al hospital”.
Cuenca ha aseverado que el actual sistema de movilidad, implantado por el anterior gobierno del PP, además de ser perverso y haber supuesto un déficit de 15 millones de euros para la ciudad, exige por parte del actual Ayuntamiento una reordenación muy compleja, para dar servicio a todos aquellos barrios que todavía no disponen de una conexión directa con el PTS.
“Es un sistema de transporte que hace que la gente tenga que ir casi obligatoriamente al Palacio de Congresos, por eso estamos trabajando en una reordenación futura de las líneas como ya hemos hecho con la SN4 y la U3, de manera que vayamos eliminando los transbordos”, ha concluido.