En palabras de Salvador, el acuerdo de Granada es "muy sólido" y seguirá "con normalidad"

Luis Salvador elude la autocrítica y salva el pacto de la capital de la debacle de Cs

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Noviembre de 2019
El alcalde y coordinador provincial de Ciudadanos pide "seriedad" y descarta que se vaya a "renegociar" el acuerdo con el PP en el Ayuntamiento de Granada.

Luis Salvador, este domingo en su colegio electoral. cs

Para Luis Salvador el pacto en la capital entre Ciudadanos y PP, refrendado por Vox, y las diferencias en estos meses a cuenta de la alternancia que exige Sebastián Pérez no han tenido incidencia alguna en los resultados de Ciudadanos, que en las generales del domingo perdió su representación en el Congreso de los Diputados, dejando fuera al secretario de Organización del partido Fran Hervías. 

"Podría tener algo que ver si el resultado fuese distinto a la tónica generalizada", ha afirmado para subrayar, a preguntas de los periodistas, que en la capital Ciudadanos está "en los márgenes de intención de voto de todo el país". 

En la capital, la formación naranja ha perdido 14.467 votos menos respecto al pasado abril, con 9,78 puntos porcentuales menos que en las anteriores generales. Ha pasado de obtener el 18,40 por ciento de los sufragios a recibir el 8,62 por ciento.

Salvador ha tratado de poner distancia con esos resultados, subrayando que se ha votado "en clave de generales", unas elecciones que "son distintas al resto". Lo que estaba en juego, ha dicho el alcalde y responsable provincial de la formación naranja, era "la gobernabilidad de España" y "el proyecto que podía convencer más". 

A la pregunta de si nada se había hecho mal en Granada, ha contestado analizando el papel que ha desempeñado su formación y el momento político actual, en el que, según ha dicho, "la política está muy polarizada". "Cuando el PP obtuvo sus mejores resultados -ha explicado- fue cuando enfrente tenía a Podemos y había miedo a que esa parte de la extrema izquierda pudiera ocupar el espectro político". Ahora, según Salvador, "el PSOE ha jugado a polarizar la campaña con Vox". 

Al partido de ultraderecha lo ha felicitado por su "espectacular" resultado. "Es lo que la sociedad ha votado", ha dicho, y no iba a hacer "ninguna crítica". 

Según el alcalde, "afortunadamente nadie ha ocupado nuestro espectro político", en alusión a Ciudadanos, y que él ha definido como "liberal, centrado y progresista". Un partido, ha recordado, que nació para "combatir los nacionalimos y desigualdades" y "garantizar el cumplimiento de la Constitución en todo el país". 

Ha tenido palabras para Albert Rivera, que hoy ha anunciado su dimisión. De él ha dicho que es "uno de los políticos más importantes de la época actual", que comenzó a hacer política en Cataluña, "el lugar más difícil" para hacerla, según ha sostenido, y que a partir de ahí construyó "un proyecto nacional". Tras agradecerle su trabajo, se ha mostrado confiando en que Ciudadanos es un proyecto que sigue "teniendo futuro, aún a costa de perder a uno de los mejores políticos que ha habido". 

Y en ese sentido, ha opinado que "con nuevo liderazgo y analizando qué cambios hay que hacer en el modelo organizativo para llegar mejor a la gente", Ciudadanos volverá a ser "relevante" y volverá a ser "vanguardia". 

Los cambios a la provincia se afrontarán una vez que se renueve la dirección nacional, momento en el que se afrontarán "en los demás ámbitos". 

"Los 200 acuerdos sólidos entre PP y Cs no se van a renegociar por ningún resultado bueno o malo de los dos partidos"

Así ha respondido a las declaraciones de Sebastián Pérez la noche electoral retomando la reivindicación de la Alcaldía que había dejado aparcada ante la campaña de las elecciones de este domingo. 

"Entonces qué hacemos en los 200 acuerdos entre PP y Cs" que hay en España, se ha preguntado Salvador, que ha pedido seriedad. "Seamos serios. La política se construye en base a acuerdos, en base a procesos electorales y hay 200 pactos sólidos", ha reflexionado para asegurar que "no se van a renegociar por ningún resultado bueno o malo de los dos partidos".

Hay, según ha defendido, "un proyecto trascendente" y su objetivo es hacer que "las cosas funcionen lo mejor posible". Ha insistido en que el de Granada es un acuerdo "muy sólido y no renegociable" y ha aventurado que segurán "con normalidad".