El PSOE de la capital subraya que los resultados censuran el pacto con PP y Vox

Cuenca pide a Salvador que dimita tras "los nefastos resultados" de Cs en la capital

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Noviembre de 2019
El secretario general del PSOE de la capital y portavoz municipal socialista responsabiliza a PP y Ciudadanos del ascenso de Vox y lamenta que promuevan "una política de odio y confrontación para Granada que en nada beneficia a la ciudad".
Cuenca, este jueves, en la sede del PSOE de la capital.
PSOE
Cuenca, este jueves, en la sede del PSOE de la capital.

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido a Luis Salvador que "dé un paso atrás" y dimita como alcalde después de "los nefastos resultados" de Ciudadanos, que en el caso de Granada capital "se ha desplomado más de un 59 por ciento". El socialista ha afirmado que "el pasado domingo los granadinos dijeron no a Luis Salvador, una persona que ha demostrado que es incapaz de sumar nada a su partido y al que los granadinos no quieren, como han ratificado en las urnas, después de los feos y los desprecios que ha hecho a una ciudad que no quiere ser moneda de cambio de ningún partido".

Cuenca ha condenado además que "PP y Cs se hayan convertido en los cómplices del ascenso de Vox, y en garantes de una política basada en el odio y en la confrontación, cuyo objetivo es señalar al que es diferente y atacarlo". Para el socialista, "se es el verdadero problema al que nos enfrentamos como sociedad hoy día y, está claro que quienes son sus cómplices, quienes les dan el altavoz en las instituciones, que son PP y Cs, no lo van a solucionar nunca". Al respecto, el socialista ha apuntado que el único partido "con capacidad para luchar contra este fenómeno desde la Igualdad, desde justicia social y desde el interés general, es el PSOE", después de hacer referencia a "una ultraderecha instalada en las instituciones que basa su crecimiento en un odio, que no nos hace avanzar como sociedad. O lo hacemos desde la Igualdad, desde los valores de la convivencia y el respeto, o fracasaremos y, ese proyecto solo lo puede liderar el PSOE".

El secretario general del PSOE de la capital le ha insistido a Salvador en que "es el momento de renunciar y abandonar la radicalidad, tras pervertir unos resultados que ha propiciado que la extrema derecha gobierne Granada, con un  señor que gobierna con sólo tres concejales después de pervertir la voluntad de la mayoría de granadinos". 

"Los tiempos en los que había diferencias de casi 40.000 votos entre PP y PSOE en la capital ya son historia", dice el secretario de Organización

Por su  parte, el secretario de Organización de los socialistas en Granada, Jacobo Calvo, ha señalado como "excelentes" los resultados del PSOE en la ciudad y ha detallado que "el PSOE ha obtenido una victoria muy clara en Zaidín, Chana, Norte y Albaicín. En los casos de Chana y Norte, la brecha con el segundo partido pasa los de los 3.000 y los 4.000 votos. En distritos, como  Beiro y Genil, donde podemos hablar de un empate técnico, la diferencia con el primero es de unos cientos de votos". Para el socialista, "estos resultados acrecientan el triunfo obtenido por Paco Cuenca en las elecciones de mayo y demuestran que, en clave municipal, hoy por hoy el PSOE no tiene rival alguno".

Calvo ha apuntado que "los tiempos en los que entre el PP y el PSOE había diferencias de casi 40.000 votos en las generales, como pasó en el año 2011 o de casi 30.000 como en las elecciones de 2015, ya son historia. Por eso decimos, y repetimos otra vez, que el PSOE es el único partido capaz de hacerle frente a la derecha en Granada, y, tal y como nos dice el electorado, es el único partido capaz de dirigir esta ciudad".

En este sentido, ha resaltado que "el crecimiento de Vox en Granada solo tiene un culpable, un PP que los ha alentado desde hace un año y que los ha situado como segunda fuerza política en algunos de nuestros distritos". Al respecto, el socialista ha mostrado su preocupación por una situación "solo imputable a las derechas de PP y Cs y su irresponsabilidad", ante lo que ha aseverado que Sebastián Pérez tiene dos opciones: "o sigue abrazado a ellos y a todo lo que significan en cuanto a odio, intolerancia y agresividad, o rompe con ellos para volver a la senda de la convivencia democrática, tal y como hacen los partidos conservadores en Europa".