Campaña Inagra contenedor marrón.

La Guardia Civil se interesa por un contrato que no prosperó tras las alegaciones de una empresa

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Julio de 2016
El Ayuntamiento ha entregado la documentación a la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Armilla ha entregado a la Guardia Civil la información requerida en el marco de la llamada Operacion Termyca. Se trata, según ha informado el propio Ayuntamiento, de un expediente de contratación que el Consistorio inició en el año 2015, "pero que ante las alegaciones presentadas por una empresa se anuló y archivó sin llegar a contratar a ninguna empresa".
 
El Consistorio armillero convocó en el año 2015 un concurso para contratar los servicios de “asistencia técnica de gestión tributaria”m que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y que  finalmente fue archivado, ha explicado en un comunicado en el que informa de que ya ha facilitado "toda la documentación requerida por la Guardia Civil y solicitada por el Juzgado número 1 de El Vendrell, en el marco de la Operación Térmyca". 
 
Antes de recibir ese requerimiento oficial, el propio Ayuntamiento, tras conocer la investigación a través de los medios, había recordado que de las empresas investigadas solo constaba un contrato municipal. Se sucribió con la empresa CGI, en el año 2014, por un importe de 18.000 euros y cuyo objeto de contrato era “asistencia técnica de gestión tributaria”.
 
Un contrato "obligado por muchos ayuntamientos debido a las limitaciones establecidas a partir de la aprobación de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local" y en el que "los importes fueron abonados en varias facturas mediante transferencia bancaria debidamente fiscalizados por los servicios técnicos y contractuados con sus debidos informes jurídicos y técnicos correspondientes".