El alcalde de Armilla convoca la Comisión de Economía y Hacienda para informar a los grupos tras la Operación Termyca

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Julio de 2016

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha convocado la Comisión Informativa de Economía y Hacienda tras el requerimiento de información recibido por el Ayuntamiento en el marco de la Operación Termyca.

Según ha informado el Ayuntamiento, la convocatoria de esta comisión, para el próximo jueves, 7 de julio, tiene como objetivo "trasladar a los grupos políticos municipales la información obrante en este Consistorio sobre las publicaciones aparecidas en distintos medios de comunicación".

El Ayuntamiento ha defendido este martes haber conocido a través de los medios que se le requeriría información. De hecho, esta ha sido solicitada avanzada la mañana. El alcalde, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado la disposición municipal a mantener "total colaboración" con los investigadores.

A última hora de la mañana, el propio Ayuntamiento ha informado de que se había entregado la documentación a la Guardia Civil, que se ha interesado por un contrato que fue finalmente anulado, según el Consistorio, tras las alegaciones de una empresa. El contrato, defiende el Ayuntamiento, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en 2015. 

También ha recordado que un año antes se suscribió un contrato con una de las empresas mencionadas en la investigación, pagado mediante facturas debidamente fiscalizadas por la Intervención.