Ven al Parque de las Ciencias

La luna llena acompaña a los ciclistas en la II Subida Nocturna al Veleta

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 20 de Agosto de 2016
La prueba comenzó, como estaba previsto, a las 23.00 horas en Granada y terminó sin incidentes en el Veleta antes amanecer. 117 participantes han hecho cumbre, con tan solo 4 abandonos por la dureza de la ruta.
Ciclistas, tras dejar las bicis, al amanecer cerca del Veleta.
Cetursa
Ciclistas, tras dejar las bicis, al amanecer cerca del Veleta.

La subida nocturna Granada-Veleta ha concluido sin incidentes antes del amanecer. El ascenso ha transcurrido tranquilo y cumpliendo el horario previsto. A las 23.00 horas del viernes se congregaron en el complejo deportivo Nuñez Blanca los 141 participantes inscritos que tomaron la salida para ir ascendiendo, acompañados por 30 ciclistas de la organización, por el trazado que ha ido evitando la carretera siempre que ha sido posible y discurrido por el Camino de los Neveros, Purche, Diéchar, Dornajo, Sabinas, Hoya de la Mora y estación superior del telesilla Veleta.

En el recorrido los ciclistas encontraron distintos puntos de avituallamiento, también atendidos por voluntarios de la organización.      

El recorrido de 50 kilómetros, desde los 620 metros de Granada capital a los 3.395 de la cumbre del Veleta, con un desnivel acumulado de 4.400 metros, ha sido muy duro y, del total de los inscritos, 117 han alcanzado la cima a pie, después de dejar sus bicicletas aparcadas junto a la estación superior del telesilla Veleta. El tiempo aproximado de la ruta hasta el pico ha sido de 8 horas.

Un momento de la subida nocturna hacia el Veleta. Cetursa.

Los ciclistas, dotados con frontales y coches de apoyo, han realizado la subida en grupos, guiados y escoltados por la organización y responsables técnicos de Granabike.

Después de contemplar un espectacular amanecer, fresco y sin apenas viento, desde uno de los picos más altos de la Península, los ciclista han descendido, primero a pie y luego con sus bicicletas hasta Pradollano para concluir la noche con un desayuno en el restaurante la Bodega y participar en la entrega de diversos reconocimientos.

Esta segunda edición ha contado con ciclistas de cinco nacionalidades, además de la española (Dinamarca, Argentina, Polonia y Rumanía), 4 mujeres y 47 clubes de 18 provincias. Los organizadores aspiran a seguir sumando más paises y aficionados a la MTB para la proxima edición.

Los participantes han donado un euro por inscripción a la Asociación Alfa, y la organización otro, para que los niños más desfavorecidos del barrio del Almanjáyar puedan tener otras opciones de ocio, todo ello con la colaboración de la Obra Social La Caixa. También se han donado a la Asociación Alfa 3 bicicletas, una por cada 50 participantes, como estaba previsto.