Ven al Parque de las Ciencias

Sierra Nevada celebra el final del verano con precios especiales en remontes y bike park

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 30 de Agosto de 2016
El domingo, 4 de septiembre, la estación ha establecido un precio de 5 euros para el tique remontes y 10 euros para el forfait del bike park. El verano deportivo acaba con el cruce del Veleta hasta Motril en tres días de ciclismo, una jornada de avistamiento de aves de alta montaña y la ascensión al Mulhacén.
El Telesilla Veleta permite acceder a toda la familia a las altas cumbres.
Cetursa
El Telesilla Veleta permite acceder a toda la familia a las altas cumbres.

De cara al último fin de semana de la temporada de verano, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha establecido precios especiales para el domingo 4 de septiembre, día de cierre de instalaciones y remontes. El ultimo día se aplicará un precio de 5 euros en el tique de medios mecánicos (Telecabina Borreguiles + Telesilla Veleta) para peatones, que suben a los circuitos de la fusión de la nieve o de running, y de 10 euros para el forfait del Bike Park.

En el plano deportivo, la estación y la escuela Europea organizan de nuevo, del 2 al 4 de septiembre, una actividad de bicicleta de montaña. Se trata de una ruta de tres jornadas de diversión extrema cruzando el pico del Veleta desde Granada, pasando por la Alpujarra, hasta llegar a la playa de Motril.

Esta ruta tendrá el siguiente programa: Durante la primera jornada  se hará una  subida a Pradollano y descenso por el camino de los Neveros, visita a Granada y vuelta para pernoctar en la Sierra; la segunda tiene salida en Pradollano con ascenso hasta el Veleta y cruce hasta la Alpujarra donde se pasará la segunda noche y el tercer día se desciende hasta Playa Granada en Motril donde finaliza esta actividad.

Asimismo, promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y organizada con el Centro de Visitantes El Dornajo del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, el próximo domingo se llevará a cabo una ruta guiada interpretativa para el avistamiento de aves en alta montaña. La excursión, de media jornada, parte del CV del Dornajo con llegada a Pradollano y posterior ascenso con los remontes hasta la estación superior del telesilla Veleta para caminar desde casi los 3.000 metros de altitud hasta los Lagunillos y los Tajos de la Virgen. Este domingo también habrá una nueva ascensión al Mulhacén.

Geólogo por un día (03/09) y Amanecer desde el Veleta (03/09) son otras de las actividades del programa “Sensaciones” que oferta la estación, aunque también se podrán hacer otras excursiones de naturaleza o bicicleta de montaña si hay demanda.

Hasta el domingo la estación mantendrá abiertos el restaurante Nevasol en Borreguiles, las actividades del centro infantil del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso.