Deposita la basura a su hora

Sierra Nevada celebrará este verano su primer duatlón, que sustituye al triatlón, aplazado a 2018

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Lunes, 8 de Mayo de 2017
El bajo nivel de agua en el pantano de Canales hace inviable la prueba de natación del triatlón.
La altitud eleva la dureza en el sector de carrera a pie.
Cetursa
La altitud eleva la dureza en el sector de carrera a pie.

Sierra Nevada ha incluido en la programación deportiva de verano 2017 el primer duatlón que se disputa en la estación de esquí y montaña, y que sustituye en el calendario al Triatlón de Sierra Nevada cuya séptima edición ha sido aplazada a 2018 debido a que la escasez de agua en el pantano de Canales hace inviable el sector natación al no haber suficiente zona de 'playa' para facilitar la entrada y salida de los deportistas. 

El I Duatlón de Sierra Nevada, con el aval de la Federación de Andalucía de Triatlón, se celebrará el 23 de julio, la misma fecha reservada en el calendario de verano para el triatlón. El 8 de mayo se abren las inscripciones en www.dusierranevada.es, según informa Cetursa en un comunicado.

En su primera edición, el Duatlón de Sierra Nevada apostará por la distancia sprint: 5 kilómetros de carrera, 20 de bicicleta y 2,5 de carrera con meta en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Los escenarios elegidos para la carrera resultan especialmente atractivos para su belleza paisajística: Fuente Alta y Prado Redondo. El sector de bicicleta se desarrollará por las carreteras del entorno de Pradollano.

El aplazamiento del VII Triatlón dará lugar a un nuevo reto para los triatletas de cara al verano de 2018. La organización plantea un triatlón único de media distancia (medio IronMan) que tendrá su sector de natación en el pantano Francisco Abellán; el sector ciclismo recorrerá idéntico trazado que la Sierra Nevada Límite, y la carrera final se desarrollará por el entorno de la estación.