CCOO estima que los empleos de julio volverán a destruirse en septiembre
El responsable de juventud de CCOO Granada, Rafa León, ha valorado positivamente el descenso del paro en Granada, que se sitúa mayoritariamente en el sector servicios, con un descenso en el número de parados de 2.382 personas hasta alcanzar las 91.119 personas en situación de desempleo en la provincia.
Concretamente, el 67% de personas que han dejado de pertenecer a las listas del paro han encontrado empleo en el sector servicios, algo habitual en estas fechas, motivado por el repunte de la hostelería en verano, recuerda el responsable sindical.
No obstante, León ha destacado que la contratación ha disminuido en 4.877 contratos respecto al mes anterior. Así que no se puede hablar de triunfalismo cuando las personas están abandonando nuestra provincia en busca de oportunidades laborales que aquí se les niegan.
Además la contratación que se deriva del periodo estival "es enormemente precaria, temporal y a tiempo parcial, ya que se trata de empleos que volverán a destruirse en septiembre", solamente el 3,5% de los contratos formalizados son indefinidos. Estos puestos de trabajo precarios, ha dicho, restan ingresos a la Seguridad Social, uno de los principales elementos que está llevando al gobierno en funciones del PP a consumir el Fondo de Reserva de las Pensiones
CCOO exige poner en marcha las medidas necesarias para implantar un nuevo modelo productivo que genere riqueza en la provincia y esto no será posible si la Industria sigue siendo el sector dónde menos se reduce el paro.