La elevada cuantía había originado las quejas de los usuarios

El recargo por no validar el billete de la LAC se reduce de 40 a 20 euros

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 15 de Julio de 2016
La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de la ordenanza de los usuarios del transporte público, que entrará en vigor una vez que pase por comisión municipal de Movilidad y sea aprobada en pleno.
Máquina expendedora de billetes de la LAC.
M.Rodríguez
Máquina expendedora de billetes de la LAC.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una modificación de la ordenanza de usuarios del transporte público que reduce de 40 a 20 euros el recargo por no haber validado el billete o el bono de la Línea de Alta Capacidad. 

Según ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Movilidad, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, la medida que entrará en funcionamiento una vez se lleve a la comisión de Movilidad y sea aprobada por el pleno de la Corporación.

El recargo de 40 euros generó mucha polémica, no solo por la elevada cuantía, sino porque penalizaba a usuarios que, sin voluntad de defraudar, subían a los autobuses sin haber validado correctamente el billete, como ha recordado Ruz. 

Ahora ese recargo se reduce a la mitad y se establecen también sanciones graduales para quienes reincidan o no paguen el recargo. Esas sanciones van desde 90 euros a 180 para quienes repitan la infracción.

En palabras de Ruz, ahora será "más justo y progresivo", penalizando "a los reincidentes y no tanto a quienes no hayan validado por error u olvido, por primera vez, sus billetes", destacando que responde a lo que reclamaban los usuarios.