Un verano en el Parque de las Ciencias.
Para el gobierno local, estos datos evidencian "la recuperación de la confianza" ciudadana en el transporte público

La reordenación de las líneas bus reduce los transbordos: 100.000 menos al mes

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 16 de Enero de 2019
La concejala de Movilidad incide en los datos positivos registrados en el último cuatrimestre del año, con un incremento de la recaudación por viajeros de un 11 por ciento.

Los transbordos se sitúan en el 9%, cifra muy alejada del 20% que alcanzó  la LAC em 2014. m.R.

La reordenación de las líneas de autobuses urbanos de Granada puesta en marcha el pasado mes de julio ha arrojado unas “cifras muy positivas” con un incremento de recaudación por viajeros y la reducción del número de transbordos, según los datos que ha dado a conocer este miércoles la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, que ha considerado que estos datos evidencian que los ciudadanos y ciudadanas "vuelven a confiar" en el servicio de transporte público de la ciudad "tras el desastre que supuso la LAC del Partido Popular".

Según ha informado Ruz, la recaudación por viajeros ha subido un 11 por ciento de septiembre a diciembre. De los datos preliminares, la concejala ha destacado la reducción "espectacular" en el número de transbordos, que se han situado en el 9 por ciento, lo que se traduce en una media de 100.000 transbordos menos al mes, una cifra muy alejada del 20 por ciento que se alcanzó en 2014 con la entrada en funcionamiento de la LAC.

Ruz ha opinado que este balance pone de manifiesto que "la apuesta del equipo de gobierno por un sistema de líneas de autobuses urbanos más eficiente, cómodo y rápido a través de la reducción de transbordos, ha conseguido devolver la confianza de los granadinos y granadinas en su red de autobuses urbanos y frenar así la pérdida de usuarios ocasionado por el sistema de transporte basado en los trasbordos que se implantó con el anterior gobierno".

Raquel Ruz, concejala de Movilidad. j.a./ayto.granada

La concejala se ha congratulado porque, además, se ha superado en dos puntos las previsiones iniciales y "nos acercamos al 7 por ciento de tasa de transbordos que había antes de la entrada en funcionamiento de la LAC, por lo que considero que hemos elegido el camino adecuado en la senda de recuperar y aumentar el número de viajeros al servicio de transporte público de la ciudad”. 

Para la edil, “la sangría de viajeros acumulada con el sistema de trasbordos del sistema LAC se ha logrado contener, con un servicio que permite a la mayoría de los granadinos desplazarse de una punta a otra de la ciudad sin necesidad de trasbordos. Es un avance con los primeros datos, pero que nos permiten conocer a través de la recaudación, que el número de usuarios está aumentando, algo más que positivo”. 

Tras destacar que hemos conseguido “superar con creces los objetivos iniciales de recuperación de  usuarios y poner fin a la pérdida de usuarios registrados con el sistema de la LAC implantado por el Partido Popular”, la concejala se ha mostrado confiada en que “estos datos irán a mejor en el futuro” para lo que ha informado de que seguirá manteniendo reuniones con los vecinos y vecinas para “incorporar cuantas medidas sean necesarias para mejorar el sistema de transportes público de la ciudad”.