El gobierno local asegura que su prioridad es "garantizar" el transporte público en la ciudad
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha pronunciado sobre la petición de IU de que se pongan en conocimiento de la Fiscalía los informes de los técnicos municipales que puedan existir en contra de que se pusiera en marcha la Línea de Alta Capacidad y se adquirieran los vehículos a tenor de su elevado coste.
El alcalde ha defendido que el nuevo equipo de gobierno está dedicando estos primeros días al frente del Ayuntamiento a estudiar toda la situación económica y la viabilidad del servicio, puesto que la prioridad es "garantizar el transporte público en la ciudad".
Ha reconocido que hay informes desfavorables respecto a la LAC, que "documentalmente tienen carencias", y ha garantizado que si existe cualquier tipo de irregularidad se llevará a la Justicia con total "transparencia". Si bien, sobre la petición de IU, ha reprochado lo "gratuito" que es hacer cualquier declaración.
Igualmente, ha hecho hincapié en que ya hay un equipo trabajando con el objetivo de reordenar en unos meses el sistema de transporte y ofrecer soluciones, evitando "los parches".