Recicla, para respirar un aire más limpio
Tiene licencia de obra mayor y solicitó permiso en Movilidad para la instalación de la grúa

El Ayuntamiento tranquiliza a los vecinos y aclara que la obra con la grúa de 50 metros del Albaicín tiene los permisos municipales preceptivos

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 25 de Octubre de 2018
La Policía Local han inspeccionado este jueves la obra.
La Policía Local ha inspeccionado este jueves la obra.
Policía Local
La Policía Local ha inspeccionado este jueves la obra.

El Ayuntamiento de Granada ha destacado este jueves que la obra del Albaicín en la que se ha instalado una grúa de más de 50 metros cuenta con los preceptivos permisos municipales. Por un lado la licencia de obra mayor solicitada por los propietarios para llevar a cabo los trabajos en el inmueble y, por otro, los permisos en Movilidad para la instalación de la gran estructura que ha alarmado a los vecinos y vecinas del entorno.

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes municipales, la Policía Local ha inspeccionado este jueves la obra. Allí ha comprobado que esta cuenta con los correspondientes permisos, tanto del área de Urbanismo como de Movilidad. En el caso de la licencia de obra para llevar a cabo la actuación, se concedió tras recibir el informe favorable de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Albaicín. Además, entre la documentación aportada por los promotores de la obra se encuentra también el permiso de Movilidad para la instalación de la infraestructura. 

Según esa documentación, el día 15 se procedió al hormigonado previo, y el 23 se llevó a cabo el montaje. 





Base de la grúa. Fotos: Policía Local

Su instalación ha alarmado a los vecinos del entorno, por sus grandes dimensiones. Consideran que se trata de un riesgo para residentes y tráfico y por ello presentaron una denuncia ante la Junta de Andalucía, alertando de que es un terreno inestable, además de la presencia de restos arqueológicos que serían incompatibles con esta gran estructura. 

Esta inquietud se trasladó a los responsables municipales en la Junta Municipal de Distrito que preside el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid.  

Más información: