Ruta vecinal por el cableado del Albaicín

Vecinos y vecinas del Albaicín nos ofrecen una ruta por el cableado en el Albaicín, que sigue ahí, afeando las calles del barrio Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido por algunas de las calles que conforman la que se ha denominado "Ruta de los Miradores" por parte del Ayuntamiento de Granada, un proyecto en el que se han invertido 2,1 millones eliminación de antenas, conductores aéreos y adosados a las fachadas.
Las obras se iniciaron hace más de un año y, el pasado viernes, el Ayuntamiento de Granada anunció su finalización. Empezaba en la Carrera del Darro por la calle Cuesta Aceituneros y terminaba en el mirador de San Nicolás.
Una vez finalizadas las obras, advierten los vecinos, muchos cables siguen igual
Como recuerdan los vecinos, incluía las siguientes calles, plazas y placetas: Pisas, Convalecencia, placeta y calle Benalúa; cuesta Aceituneros, calle San Juan de los Reyes, Cuesta del Granadillo, Placeta de Santa Inés Alta, calle Clavel de San Pedro, cuesta y Placeta Carvajales, calle Rosal de San Pedro, calle y plaza Virgen del Carmen, calle y cuesta Aljibe del Trillo, Placeta del Comino; cuesta y Callejón de las Tomasas, Cuesta de las Cabras, y Plaza Mirador de San Nicolás.
Sin embargo, una vez finalizadas las obras, pueden verse cables que siguen en los cruces de las calles, donde, como lamentan, "sí han cambiado su empedrado", por otro "fino y con adornos", pero "muchos cables siguen igual".
Por ello, tachan de "fracaso" este nuevo plan para eliminar el cableado que tanto impacto provoca en el barrio.
Estas son algunas imágenes:
Calle Benalúa
Carmen y Placeta Virgen del Carmen
Clavel de San Pedro y Carvajales
Cuesta Aceituneros
Rosal de San Pedro
Fotos: Bajo Albaicín