La Zubia se declara municipio libre de desahucios

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento se compromete a emprender medidas que garanticen el derecho a la vivienda de la ciudadanía y a hacer frente a casos de emergencia por la pérdida del domicilio.
Una imagen del municipio de La Zubia.
Ayto. La Zubia
Una imagen del municipio de La Zubia.

El Ayuntamiento de La Zubia ha declarado a la localidad 'Municipio Libre de Desahucios' mediante una moción presentada por el grupo municipal de Ganemos -que gobierna en coalición con el PSOE- a través de la concejalía de Vivienda en el pleno del pasado 24 de septiembre, informa el Consistorio en un comunicado.

La edil de Vivienda, Cristina Molina, justifica esta medida “en el derecho de todo ser humano a disponer de una vivienda digna”. “Este derecho se fundamenta en un conjunto de artículos que obligan a las administraciones locales, autonómicas y estatales a hacerlo efectivo”, afirma.

En sus 17 propuestas, la moción propone un programa en defensa de los ciudadanos para su asesoramiento y la intermediación y protección de las familias que se encuentren en riesgo de ser privadas de su residencia habitual y permanente.

Para la gestión de estas medidas y la adecuada atención ciudadana en temas de vivienda, el Ayuntamiento se compromete a la creación de una Oficina Técnica de Vivienda, debidamente dotada con personal especializado, donde se garantice el impulso a las políticas de vivienda del municipio, dinamizando el diseño del Plan Municipal Participado de Vivienda y suelo del Municipio de La Zubia, y donde los vecinos puedan asesorarse y obtener la asistencia necesaria en los casos contemplados en la misma moción, indica el Consistorio.