Yolanda Fernández (PSOE) toma posesión como primera alcaldesa en la historia de Atarfe
La socialista Yolanda Fernández ha tomado este sábado posesión como primera mujer alcaldesa de la historia de Atarfe, un municipio que “es ya es una ciudad”, por lo que ha adelantado que durante este mandato dará respuesta a las expectativas y las inquietudes que tiene la población atarfeña en este sentido.
Tras ser investida como alcaldesa en el Pleno Extraordinario y arropada por numerosos asistentes, Yolanda Fernández se ha dirigido a la corporación municipal para felicitar a sus miembros y a quienes formaron parte de la anterior y dar las gracias a todas las personas que le han brindado su confianza para ostentar esta responsabilidad los próximos cuatro años. Su partido, el PSOE, que obtuvo 7 concejales, gobernará con Izquierda Unida, que logró 2, con PP (6) y Vox (2) en la oposición.
“Es un honor vivir en primera persona este momento, ser la primera mujer alcaldesa y recibir tanto cariño”, ha asegurado para añadir que asume el bastón de mando con “el privilegio que supone servir de manera permanente a los vecinos y hacerlo junto a extraordinarios concejales y concejalas que tendrán las puertas abiertas para construir juntos un futuro de progreso” para Atarfe.
“Nada me gustaría más que las atarfeñas y atarfeños que cada día se levantan para ir a trabajar se sientan orgullosos de vivir aquí y que sepan que su ayuntamiento y su alcaldesa están ahí para apoyarles, para brindarles oportunidades, para mejorar las cosas y arrimar el hombro cuando lo necesiten”, ha manifestado.
En este contexto, ha reconocido que “esta es la idea que me inspira y el objetivo de un equipo de gobierno -articulado en un pacto entre dos formaciones que compartimos planteamientos- al que capacidad, ideas y ganas no le faltan”.
De cara al mandato que se inicia, ha adelantado a sus vecinos y vecinas que no va a fallarles. “Trabajaré con humildad y cercanía para que Atarfe sea un municipio más próspero, más cohesionado, más innovador y más vivo; donde todo colectivo y persona -especialmente la juventud- encuentre su lugar y donde prime la igualdad entre mujeres y hombres, así como la educación, la cultura, el deporte o el patrimonio (…).
Así, se ha mostrado satisfecha de que Atarfe sea uno de los municipios metropolitanos de referencia, “moderno y pujante, con una actividad comercial y empresarial importante, con buenos servicios públicos de calidad, equipamientos actualizados y magníficas zonas residenciales” y ha reivindicado su “fortaleza e identidad que, a los pies de Sierra Elvira, mira al futuro con confianza y ambición”.