Campaña Inagra contenedor marrón.

Vox: "La España viva se ha puesto en pie, y con la unión de todos los españoles lograremos que vuelva a ser grande, como no debió de dejar de serlo nunca"

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Enero de 2019
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, insiste en la voluntad de su partido de apoyar un cambio de gobierno en Andalucía y sobre la Ley contra la Violencia de Género asegura que debe derogarse porque "conculca" derechos de los hombres.
Ortega Smith y otros representantes de Vox, este miércoles en Granada.
vía twitter @Vox_Granada
Ortega Smith y otros representantes de Vox, este miércoles en Granada.

Vox se ha dejado ver este 2 de enero en la celebración de la Toma de Granada. Ha sido su secretario general, Javier Ortega Smith, quien ha participado en los actos y atendido a la prensa para difundir los mensajes de su formación. De un lado, su voluntad de respaldar un cambio de gobierno en Andalucía y, de otro, su ideología, insistiendo en la necesidad de derogar leyes como la que lucha contra la violencia de género por considerar que conculca derechos de los hombres. 

A las puertas de la Capilla Real, Ortega Smith ha calificado la Toma de Granada como una "gesta histórica" que puso fin a "la invasión musulmana" y permitió recuperar la "libertad". "Cuando España -ha agregado- volvió a ser otra vez una nación unida en libertad". Ha considerado "un orgullo" conmemorar un hecho histórico que "une a los españoles", "a pesar del sectarismo de algunos, del odio y de quien nos quiere dividir". 

Y se ha referido a las "negociaciones" con PP y Cs para propiciar el cambio de gobierno en Andalucía, "si así lo quieren" estos dos partidos. "Andalucía ha decidido cambiar de políticas, no solo de políticos", ha dicho agregando que "ha llegado la hora de empezar a recuperar el tiempo perdido, la libertad perdida y el progreso perdido".

"La España viva se ha puesto en pie, es imparable y con la unión de los españoles lograremos que España vuelva a ser grande como no debió de dejar de serlo nunca", ha apuntado en unas palabras que han sido correspondidas con un "¡Viva España!" por parte de algunos ciudadanos.

Derogar las leyes que atentan contra la igualdad, como la de violencia de género

Preguntado por el mensaje del líder de su partido respecto a su rechazo a la Ley contra la Violencia de Género, ha explicado que Vox reivindica la derogación de aquellas leyes que "atenten contra la igualdad y la libertad". Normas como la que lucha contra la violencia de género hace "españoles de primera y de segunda", pues a su juicio, "conculca los derechos de una parte, en este caso de los hombres". Y por ello Vox aboga por "sustituirlas por otras que nos traten igual". 

Ha añadido que espera que haya "generosidad" por parte de PP y Cs para acabar con "36 años de cortijo del psoe". No obstante, ha advertido de que si estos dos partidos "solo quieren repartir sillones y coches oficiales, que con nosotros no cuenten". "Si están en la voluntad de cambiar políticas", Vox "será siempre un apoyo".