Campaña Inagra contenedor marrón.

Voluntarios de Vox se ofrecen a ayudar a personas solas durante la cuarentena

Política - Europa Press - Lunes, 16 de Marzo de 2020
Macarena Olona, en una imagen de archivo, con los ediles de Vox.
E.P.
Macarena Olona, en una imagen de archivo, con los ediles de Vox.

Los diputados, concejales, coordinadores y jóvenes de Vox Granada, tras decretarse el estado de alarma, se han puesto a disposición de las personas que estén solas en sus hogares y necesiten ayuda durante la cuarentena impuesta ante el coronavirus.

Según ha informado Vox en una nota de prensa, este ofrecimiento de ayuda se produce dada "la urgente necesidad" de asistencia de aquellos ciudadanos que no pueden acceder por sus propios medios a los alimentos en los comercios o que tampoco pueden acudir a la farmacia para comprar medicinas.

"Ante la situación sin precedentes que vive España, una vez declarada la pandemia mundial y que por fin el Gobierno ha adoptado medidas excepcionales para frenar el contagio, Vox Granada da un paso al frente y ha tomado la decisión de ayudar a las personas que se encuentran solas en sus domicilios", indican. Así, los cargos y coordinadores van a ponerse a disposición de aquellos ciudadanos que requieran de su ayuda en las distintas comarcas de la provincia.

Para ello, en un primer momento el equipo de jóvenes del partido en Granada canalizará las llamadas telefónicas de los interesados, para que luego "todos los diputados, concejales y coordinadores de Vox en Granada se coordinen con ellos y puedan prestar la ayuda por zonas, según cuáles sean las necesidades concretas".

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, puso en marcha hace tres días una iniciativa para ayudar a los españoles que están aislados y solos.

Mediante sus redes sociales, Macarena Olona expresó que "ojalá llegue este mensaje a quienes están viviendo un duro momento por estar aislados y solos por el #COVID19. Yo solo puedo ofrecer mi tiempo. Y lo haré cada día de 18,00 a 20,30 horas durante estos 14 días de aislamiento. ¿Me ayudas a difundir?".