Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Un gobierno sin Ciudadanos en Andalucía, asegura, "sería mucho peor"

Villacís llama a "no cambiar" en las urnas el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía

Política - Europa Press - Domingo, 22 de Mayo de 2022
"Lo que funciona, que no se cambie", asegura la vicealcaldesa de Madrid, que ha acompañado a Juan Marín en un acto electoral en Armilla.
Begoña Villacís, entre Juan Marín y Concha Insúa, este domingo en Armilla.
Ciudadanos
Begoña Villacís, entre Juan Marín y Concha Insúa, este domingo en Armilla.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha realizado este domingo un llamamiento a "no cambiar" en las urnas, en las elecciones autonómicas del 19 de junio, un gobierno que "funciona" como el que han conformado PP-A y Ciudadanos (Cs) en la Junta de Andalucía durante esta legislatura, y que es "infinitamente mejor" al de coalición que preside Pedro Sánchez en España.

Así lo ha señalado la vicealcaldesa de Madrid en una atención a medios al asistir a la romería de San Isidro de Armilla junto al vicepresidente de la Junta y candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno andaluz, Juan Marín, y a la cabeza de lista de Cs por Granada en las próximas elecciones del 19 de junio, Concepción Insúa.

"Que la corrupción saliese de la política no lo han conseguido PP ni Vox, sino Ciudadanos", sostiene Villacís

Begoña Villacís ha reivindicado la actuación de Cs en Andalucía desde que entró por primera vez en su Parlamento en 2015, "condicionando" las políticas de la Junta y "consiguiendo" que los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y "que la corrupción, saliesen de la política".

"Eso no lo han conseguido el PP ni Vox, sino Ciudadanos", partido que, según ha remarcado también Villacís, logró "que Podemos no entrase en el Gobierno de Andalucía".

En esa línea, la vicealcaldesa de Madrid ha aseverado que "todo ha cambiado" en Andalucía. "Nosotros desde Madrid lo vemos absolutamente", ha añadido Begoña Villacís, quien en esa línea ha destacado que "en los ranking de empleo nunca había estado tan bien Andalucía como ahora", ni en educación.

Al hilo, ha advertido de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Vox "tienen un problema", porque "el Gobierno que ha tenido Andalucía ha funcionado", igual que el que también conforman PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid, según ha agregado Villacís para defender que "son gobiernos de coalición que son infinitamente mejores, más fiables, más maduros, más seguros que lo que tiene que el Gobierno del señor Sánchez gobernando España".

La vicealcaldesa madrileña también ha subrayado que "Andalucía tiene su peso propio, su propio futuro, y está caminando hacia él", de modo que "no es una pieza en el tablero nacional" e "importa por sí misma".

"No es un camino hacia La Moncloa", algo que "quienes quieren a Andalucía" como -según ha continuado Villacís- le pasa a Juan Marín, "lo tienen muy claro".

En esa línea, Begoña Villacís ha defendido la máxima de que, "lo que funciona, no lo cambies", y ha subrayado que desde Cs van a "trabajar hasta el último de nuestros momentos para conseguir que este cambio que ha beneficiado a Andalucía y ha sido tan beneficioso, que ha conseguido transformar esta tierra, que es absolutamente maravillosa, que ha conseguido erradicar las prácticas corruptas del pasado, vuelva a tener su espacio en San Telmo y pueda seguir transformando Andalucía", según ha concluido.

En el mismo mensaje ha abundado Juan Marín, quien ha insistido en defender la gestión del Gobierno andaluz de PP-A y Cs para emprender "todas esas reformas que necesitaba esta tierra para que hoy seamos el motor económico de España y que podamos disfrutarlo todo con tanta energía y alegría".

"Un gobierno en Andalucía sin Ciudadanos sería mucho peor, y todo el camino andado hasta ahora, todo lo que hemos logrado, sufriría las consecuencias de un gobierno del PP con Vox"

En esa línea, ha advertido de que desde Cs van a "seguir trabajando hasta el 19 de junio por que este cambio se consolide cuatro años más", porque "un gobierno en Andalucía sin Ciudadanos sería muchísimo peor, y todo el camino andado hasta ahora, todo lo que hemos logrado durante estos últimos años, sufriría las consecuencias de un gobierno del PP con Vox" si éste se llegara a conformar, sin "los beneficios de un nuevo gobierno del PP con Cs" que, según ha defendido el vicepresidente de la Junta, significaría "crecimiento y avance en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza para seguir generando empleo y oportunidades para todos los andaluces".

Por otra parte, Marín ha replicado las palabras de Pedro Sánchez, asegurando que el Ejecutivo "de hechos" que PP-A y Cs han conformado durante esta legislatura ha demostrado que esta comunidad autónoma "no era ese cortijo al que el PSOE nos tenía acostumbrado durante décadas".

Así, ha replicado así a Pedro Sánchez después de que el también secretario general del PSOE haya indicado este domingo en un acto público en Granada que las próximas elecciones andaluzas se pueden resumir en dos palabras porque la elección es "entre derechos o derecha".

En un acto con la vicealcaldesa de Madrid, Marín afea a Sánchez que venga a Andalucía "buscando el granero de votos que él cree que Andalucía se ha convertido para el Partido Socialista"

Marín ha replicado que Sánchez tendría que haber ido a Granada "primero con algo debajo del brazo, y no solamente, como siempre suele hacer cuando viene por Andalucía, buscando el granero de votos que él cree que Andalucía se ha convertido para el Partido Socialista".

En esa línea, el candidato de Cs ha defendido que el actual Gobierno de la Junta ha sido de "hechos", y "ha demostrado durante tres años y medio" de legislatura "que Andalucía no era ese cortijo al que el Partido Socialista nos tenía acostumbrado durante décadas en nuestra comunidad autónoma".

Marín ha criticado que Sánchez ha estado como presidente del Gobierno "prometiendo para Andalucía una reforma del sistema de financiación autonómica" que luego "no ha sido capaz de avalar", de forma que "no ha sido capaz de ayudarnos para mantener el Estado de bienestar".

En esa línea, el vicepresidente de la Junta ha criticado que, "cuando ha llegado la hora de distribuir los fondos europeos para la recuperación de ocho millones y medio de andaluces que han sufrido las consecuencias del Covid, hemos vuelto a ver la 'cara B' del señor Sánchez", que, según ha apostillado, es también la del candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, y que "no es otra que esa discriminación permanente y ese maltrato Andalucía durante décadas".

Por eso, Marín ha insistido en señalar que Sánchez "debería venir a Andalucía a traernos buenas noticias, a intentar colaborar con este Gobierno, y no a poner zancadillas como lo está haciendo desde el principio".

Además, el líder andaluz de Cs ha sostenido que el dirigente socialista "no puede dar lecciones absolutamente de nada", porque "debería haber denunciado la corrupción política del Partido Socialista en Andalucía durante 37 años", así como "debería haber condenado el malgasto del dinero de los parados andaluces en los clubes de alterne" en esta comunidad.