Vegas del Genil decreta dos días de luto por la muerte de una anciana presuntamente a manos de su hija

Política - Europa Press - Lunes, 4 de Julio de 2016
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha decretado dos días de luto oficial por la muerte este domingo de una vecina, de unos 80 años, en su domicilio de Purchil tras ser presuntamente apuñalada por una de sus hijas, de 44, que reconoció los hechos en el momento de su detención y está a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este martes.
 
El Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa a las 12,00 horas a las puertas del consistorio, según informa en un comunicado el alcalde, Leandro Martín, que ha trasladado su pésame a la familia, "muy querida y conocida en el municipio" dado que regentan varios comercios de comestibles.
 
La presunta agresora, que reconoció los hechos ya en el momento de su detención, ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, después de que fuera trasladada a la unidad de psiquiatría de un hospital de la capital para que los facultativos determinaran si era necesario su ingreso, lo cual fue descartado.
 
Será previsiblemente el martes cuando la mujer pase a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.
 
Los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas en la vivienda de la víctima, en la calle Real de Purchil, donde la mujer falleció por las heridas de arma blanca que supuestamente le produjo su hija tras una discusión entre ambas.
 
La Guardia Civil tiene en su poder el cuchillo y centra ahora sus investigaciones en conocer los motivos que desencadenaron la agresión, de la que alertaron varios vecinos que telefonearon a los servicios de emergencia.
 
Efectivos del Instituto Armado se personaron en el domicilio y encontraron a la anciana fallecida en la vivienda, rodeada de un charco de sangre a consecuencia de las puñaladas sufridas.