Confluencia de izquierda

Vamos Granada se suma a la mesa de izquierdas de Granada integrada por IU, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Noviembre de 2022
La formación ha manifestado su "gran ilusión" por formar parte de esta "mesa de partidos progresistas" y arrojar propuestas que produzcan "el cambio que buscamos para Granada".
Representantes de las formaciones de izquierda.
IU
Representantes de las formaciones de izquierda.

Vamos Granada ya forma parte de la mesa provincial de partidos de izquierda que arrancó el pasado septiembre su proceso de conformación. Izquierda Unida Granada, Verdes EQUO, Más País Granada e Iniciativa del Pueblo Andaluz "han abrazado esta gran incorporación", en una nota de prensa en la que han subrayado que ha sido fruto de "la escucha activa y la voluntad de seguir ampliando un espacio en el que caben proyectos y herramientas que impulsen las políticas que merecen la gente; las del día a día y la mejora de la calidad de vida".

Cecilio Sánchez, portavoz de Vamos Granada, ha declarado que desde su formación han decidido sumarse "con mucha ilusión", ya que, como partido municipalista, "queremos proponer medidas para que en las próximas elecciones municipales se produzca el gran cambio que buscamos para Granada". Así, ha anunciado que "pondrán todo el conocimiento, fuerza y experiencia de anteriores legislaturas para el trabajo conjunto con el resto de formaciones".

Para Vamos Granada, las propuestas "son muy claras". Sánchez ha recordado que "Granada tiene un gran problema de contaminación y muchas tareas pendientes con la movilidad, algo que tiene que ver con el Ayuntamiento y que afecta a la salud de la ciudad, además de generar muchísimas pérdidas económicas".

El portavoz de izquierdas se ha referido a la situación laboral "diferencial" que sufre la provincia respecto a otras de Andalucía, aspecto que, según ha subrayado,"no tiene más justificación que la mala gestión política". La "lacra" de los cortes de luz en la Zona Norte de la capital también ha sido señalada por Sánchez, "un gran problema social de la ciudad que persiste".