No ve "sensato" incluir al PP porque ha dejado al Ayuntamiento "en la ruina"

Vamos Granada pide al PSOE crear "un espacio" con los partidos que le apoyaron para desarrollar "un proyecto común que cambie el modelo de ciudad"

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Mayo de 2016
La formación ha presentado al equipo de gobierno una "hoja de ruta" en la que han desarrollado las propuestas presentadas antes de la investidura con método y concreciones.
Las concejalas de Vamos Granada con el portavoz del gobierno.
Vamos
Las concejalas de Vamos Granada con el portavoz del gobierno.

Vamos Granada ha entregado al equipo de gobierno un documento de trabajo para desarrollar "un proyecto en común que cambie el modelo de esta ciudad".

La formación cree que el PSOE debe mostrar "su liderazgo" y decidir si quiere crear "el espacio" para construir un proyecto común con los partidos que le apoyaron en la investidura y pedir a estos partidos que expongan sus intenciones.

Marta Gutiérrez, portavoz del grupo,  ha puesto sobre la mesa que "la segunda opción, gobernar en solitario y llegar a acuerdos puntuales con todos los partidos, incluído el PP, no le parece adecuada, ya que deja a la ciudad en manos de apoyos partidistas y sesgados, sin una visión transversal, de conjunto". “No nos parece sensato incluir a un PP cuyo gobierno ha dejado un Ayuntamiento en la ruina, con unos indicadores terroríficos en desigualdad y paro y un atraso en términos relativos y absolutos respecto a otras ciudades andaluzas y españolas”.

El documento incluye un método de trabajo, con reuniones mensuales entre el alcalde y los grupos políticos que apoyaron la investidura; reuniones mensuales bilaterales antes de las comisiones -para conformar el orden del día de las comisiones-; con el alcalde -antes de la Junta de portavoces, en la elaboración del borrador del orden del día-; participación en Junta de Gobierno o sobre el orden del día- y que estas fueran abiertas a turno de palabra, preguntas y explicaciones correspondientes-; acceso libre a toda la información - con acceso digital- y puertas abiertas a los funcionarios con quien se podría concertar reuniones de trabajo.

También recoge con cifras las medidas de ahorro que supondría la bajada de sueldos además de medidas de reordenación que reequilibren y garanticen la representación y la participación de todos los grupos, también de los minoritarios, en las comisiones, -en las que la proporcionalidad tendía a la baja especialmente en el caso de Vamos Granada que según destaca la formación tiene la misma representación que IU con dos concejales más, y los consejos. Han reiterado su "intención de participar en el consejo de Emasagra, donde se tratan temas en los que el grupo municipal está trabajando en profundidad y en donde piensan, tiene mucho que aportar". 

Vamos Granada ha planteado también "avanzar hacia la recuperación de los servicios municipales externalizados", abordando "inmediatamente" las que cumplen los contratos ahora como CLECE y EBONE y planteando la recuperación "progresiva" de los demás, tanto desde un punto de vista de consecuencias económicas que tiene para el presupuesto del Ayuntamiento como para las condiciones laborales.

En la reunión también se analizaron otros temas que afectan a la ciudad, como desahucios, AVE y trenes en Granada, escuelas infantiles, pacto local de salud y expedientes urgentes como la estabilidad de la plantilla o el PAC(Programa ayuda a la contratación), que deben de abordarse de "manera inmediata" desde el área de familia y que requieren un tratamiento por "consenso y no por acuerdos puntuales que obedecen a los intereses de determinados partidos políticos".