Vamos Granada pide "miras" al PSOE para que busque un perfil "más defendible" para este puesto clave

Política - M.A. - Domingo, 12 de Julio de 2015
La edil Marta Gutiérrez no ve razones técnicas para la "urgencia" del nombramiento y sí muchas,técnicas y políticas, para invertir "tiempo y voluntad" en alcanzar "un consenso" entre todas las instituciones representadas en el pleno del Patronato. Manuel Pezzi tiene una larga trayectoria política, pero en ámbitos relacionados solo "tangencialmente" con la gestión de un monumento como la Alhambra, sostiene.
Marta Gutiérrez junto a Luis de Haro-Rossi, en el último pleno.
Marta Gutiérrez junto a Luis de Haro-Rossi, en el último pleno.

"Entendemos que no hay razones técnicas para la urgencia en esta decisión, y sí muchas, técnicas y políticas, para hacer la inversión de tiempo y voluntad para llegar a un consenso, no ya de los partidos, sino de las instituciones representadas en el pleno del Patronato", ha asegurado Marta Gutiérrez, consejera ciudadana de Podemos y portavoz municipal de Vamos Granada. 

Este consenso -agrega en declaraciones a El Independiente de Granada- puede encontrarse de manera "más transparente, comprensible y adecuada" en un proceso de selección en que primen los méritos, el conocimiento y experiencia para este puesto clave.

Si hubiera razones de urgencia y no fuera posible, "por razones que desconocemos", mantener el nombramiento provisional de Francisco Lamolda -el arquitecto conservador que, como establecen los estatutos, ha asumido la dirección con carácter provisional tras la dimisión de Villafranca-, que se "expliquen" y se haga un nuevo nombramiento provisional, sostiene.

En cuanto a la propuesta de la dirección del PSOE, Marta Gutiérrez señala que Manuel Pezzi tiene una "larguísima" experiencia política, va a cumplir diez legislaturas, recuerda. Pero la dirección del Patronato de la Alhambra, destaca, requiere "una experiencia de gestión y conocimiento al menos en materia de patrimonio en general, mejor si también sobre el monumento y la ciudad de Granada en particular". Y, sin entrar a valorar ni poner en duda su trabajo como consejero de Medio Ambiente y de Educación y Ciencia, añade la concejal, "es obvio que son ámbitos que sólo tangencialmente tienen relación con la gestión de la Alhambra". 

"Tenemos la certeza de que con apertura de miras, el propio PSOE podrá encontrar y avalar a alguna persona con trayectoria más claramente defendible para este puesto clave", destaca Marta Gutiérrez. 

Por otra parte, a través de su cuenta de twitter, la parlamentaria de Podemos por Granada Carmen Lizárraga, citando la información de El Independiente de Granada se ha preguntado: "Esta es la nueva política...¿en serio?".